Close Button
Compartir

"Wordle" puede jugarse en Internet, pero ya los piratas han comenzado a sacar sus propias "versiones" para el App Store.

Wordle se ha convertido en el nuevo juego favorito de Internet. Si has estado al tanto de la actualidad, probablemente te habrás cruzado con este interesante nombre en algún lugar de Twitter. Lo mejor de todo es que Wordle es bastante accesible y no necesitas de nada demasiado demasiado especial para poder jugar, solo un navegador, una conexión a Internet y ganas de pasar un buen rato. Pero como suele suceder con todo lo popular, rápidamente han comenzado a surgir clones por todos lados, y Apple se ha puesto manos a la obra para eliminarlos.

Hasta el momento, Wordle no ha lanzado una aplicación al App Store o a ninguna otra tienda de aplicaciones móviles. Josh Wardle, creador del juego, lo ha creado para ser gratuito y funcionar en Internet para que cualquiera pueda acceder a él y jugarlo. No obstante, durante los últimos días la App Store de Apple y la Play Store de Google se han llenado de versiones "pirata" del juego, copiando de forma descarada las ideas expuestas en el juego de Wardle.

Algunas de estas versiones piratas incluso tienen la audacia de cobrar hasta treinta dólares para acceder a una versión "Pro", sacándole el juego a una mecánica que ni siquiera es suya, y no se sabe cuándo parará la fiebre.

Apple ya ha comenzado a tomar acciones en contra de las copias

Aunque al principio parecía que Apple iba a mantenerse de brazos cruzados, un nuevo reporte de MacRumors en su cuenta oficial de Twitter nos asegura que Apple ya se ha puesto manos a la obra para eliminar las copias de Wordle, y algunas de ellas ya han desaparecido de la App Store. Así que puedes quedarte tranquilo, y si llegas a ver una, evita descargarla. SI quieres jugar a Wordle, solo tienes que ir a su web oficial y echar unas partidas desde Safari o cualquier navegador que uses en tu iPhone, iPad o Mac.

Temas relacionados: Juegos

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!