Este juego en el que eres literalmente Dios es una delicia para todos los sentidos

Conviértete en Dios, moldea montañas, reconduce ríos y guía a tus fieles seguidores hacia la Fe y la esperanza... o hacia una muerte segura

Este juego en el que eres literalmente Dios es una delicia para todos los sentidos
Todo esto antes era campo

Estás a punto de adentrarte en una aventura épica. ¿Quién no ha soñado alguna vez en convertirse en el Dios de toda una civilización? Bueno, quizá me he venido un poco arriba. Pero en términos de videojuegos es una de las temáticas más interesantes y menos utilizadas de la industria.

Hoy te recomiendo uno de los juegos más adictivos y a la vez más relajantes que he jugado en mi iPad. Estoy hablando de Godus, un título indie con un apartado artístico de corte minimalista que también es compatible con iPhone. Aunque, por razones obvias, se disfruta más en la gigantesca pantalla del iPad.

Godus es un juego en el que te convertirás en un Dios y, lo mejor de todo, podrás elegir entre ser un Dios bondadoso o ser un Dios despiadado y cruel. Todo depende de ti y de tus ganas de ver el mundo arder.

Godus: un divertido juego gratuito donde siempre tendrás algo que hacer

Godus

Todo lo que ves en esta imagen ha sido moldeado a mano

Uno de los principales motivos por los que prefiero jugar a Godus antes que a cualquier otro título gratuito de la App Store es por su dinámica. No es el típico juego freemium en el que pagas para ganar, ni tampoco está repleto de anuncios. Tiene una cantidad de publicidad muy moderada, que por cierto puedes evitar a través de un único pago.

Godus

Me gusta construir todas las casas con la misma orientación, ¡pero tú puedes hacerlo como quieras!

A pesar de que pudiera parecer todo lo contrario, Godus es más denso de lo que podrías llegar a imaginar en un principio. Existen un montonazo de trucos que puedes usar en Godus para pasarlo en grande. Pero vayamos primero a lo básico.

Como Dios de la civilización, tendrás el derecho a elegir entre crear una población a tu gusto o simplemente destruirlo todo.

Godus

Godus es compatible con el Organizador Visual de iPadOS

Personalmente a la hora de jugar a Godus yo prefiero ser un Dios magnánimo y benévolo. Me encanta tumbarme en la cama relajadamente a construir casas, moldear montañas, cambiar el curso de los ríos y dirigir a mis seguidores mientras escucho el piar de los pájaros o el hipnótico romper de las olas en la orilla del mar.

Uno de lo aspectos que más me gusta de Godus es su apartado gráfico. Tiene detalles de estilo cartoon con un toque minimal muy agradable a la vista. Además, ¡siempre hay algo que hacer! Ya sea recolectar Fé para construir monumentos que te ayuden a conseguir más recursos, construir casas para aumentar la población o derrotar a los Astari, los únicos enemigos del juego. Aunque tampoco son gran cosa.

Godus

Godus tiene diferentes biomas y edificios

Y quizá ahí reside el secreto de Godus. No hay un enemigo como tal. No hay nada que vencer. Nadie contra quien luchar. "Qué aburrido", pensarás. ¡Pero a mí me encanta! Su magia está en jugar relajadamente e ir fijándote tus propios objetivos para seguir progresando a tu ritmo, sin prisas. Un poquito hoy, otro poquito mañana.

Godus

Las cartas te permitirán ir desbloqueando nuevos monumentos, poderes y artefactos

Godus incluye tres mundos. Cada uno de ellos tiene diferentes retos y desafíos, además de sus propios biomas. Hace poco este juego para iPhone y iPad recibió una actualización para incorporar un mapa con un sistema de navegación mucho más eficiente y un nuevo mundo llamado Upworld. Finalmente, mención a las colecciones de cartas, que te permitirán acceder a más poderes, monumentos y otras características.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!