iPhone 6 vs. Galaxy S6: Comparativa Rendimiento en los Juegos

iPhone 6 vs. Galaxy S6: Comparativa Rendimiento en los Juegos

Vamos a enfrentar el iPhone 6 contra el Samsung Galaxy S6, pero en este caso la comparativa va a ser realizada comprobando el rendimiento de algunos de los juegos más conocidos que puedes encontrar en la App Store y Google Play. Puedes pensar que no es una comparativa justa, debido a las características de cada uno de los smartphone, pero el resultado final va a sorprenderte.

Prueba de rendimiento de los juegos en iPhone 6 vs. Galaxy S6

En realidad esta comparativa puede ser poco justa, el Galaxy S6 cuenta con ocho núcleos y 3GB de RAM, siendo uno de los terminales Android más potentes del mercado. El iPhone 6 cuenta con un procesador A8 de tan solo dos núcleos y 1GB de RAM, pero pese a sus características, la cuales son mucho más reducidas que el terminal de Samsung, el resultado va a sorprenderte.

iphone-6-galaxy-s6-comparativa-rendimiento-juegos-6

Vamos a comprobar el rendimiento de ambos móviles con algunos de los juegos más conocidos y para ello vamos a utilizar los resultados de GameBench que publicó ayer mismo, en los que se ha comparado los dos terminales, además de también el HTC One M9 y el Nexus 6.

Modern Combat 5: Blackout

Vamos a empezar con la quinta entrega de FPS de móvil más conocido, Modern Combat 5: Blackout. Te mostramos los resultados a continuación.

iphone-6-galaxy-s6-comparativa-rendimiento-juegos-2

El iPhone 6 no es el terminal más estable en cuanto al Frame Rate, pero si es el que alcanza la mayor cantidad de FPS, quedándose a las puertas de los 60Fps.

MARVEL Contest of Champions

Continuemos con MARVEL Contest of Champions.

iphone-6-galaxy-s6-comparativa-rendimiento-juegos-3

En este caso los terminales alcanzan prácticamente la misma cantidad de FPS, pero es el iPhone 6 el que tiene el rendimiento más estable de todos.

Boom Beach

Vamos a probar un juego de un género muy diferente como es la estrategia, con Boom Beach, uno de los mejores juegos de la App Store, el cual muestra un apartado gráfico más humilde y en 2D.

iphone-6-galaxy-s6-comparativa-rendimiento-juegos-4

Una vez más iPhone 6 es el que mejor se comporta a la hora de mover el juego, pero Boom Beach se comporta igual de estable en los cuatro terminales, no es un juego que requiera de un gran potencial técnico.

Rendimiento en general

Es sorprendente que el iPhone 6, pese a contar con las peores características técnicas, es el terminal que mejor rendimiento muestra a la hora de jugar. Aunque en realidad existe un motivo para esto, que pasaremos a explicar una vez veamos el último test general de rendimiento.

iphone-6-galaxy-s6-comparativa-rendimiento-juegos-5

El iPhone 6 es el terminal que mayor número de FPS alcanza y a su vez es el que muestra una mejor estabilidad a la hora de jugar. Un resultado bastante sorprendente, pero que tiene un motivo real.

Solo hace falta fijarse en la resolución del Galaxy S6 y la del iPhone 6. El smartphone de Apple cuenta con una resolución de 1334x750 píxeles, mientras que el teléfono de Samsung tiene una pantalla Quad HD de 2560x1440 píxeles. El smartphone de Apple, al tener una resolución más baja, puede mostrar un rendimiento mucho mejor en los juegos. Ya te mostramos otra comparativa de rendimiento gráfico en la que el iPhone 6 también se posicionaba por encima del Galaxy S6.

Es cierto que el Galaxy S6 tiene una de las mejores pantalla que vas a encontrar en un smartphone, pero quizás una resolución tan grande en una pantalla de 5,1 pulgadas, no sea tan necesaria y lastre el rendimiento en los juegos, aunque sigue comportándose realmente bien. Hemos conocido estos tests de rendimiento gracias a BGR.

¿Qué te parece esta prueba de rendimiento en los juegos? Puedes dejar tus impresiones en los comentarios.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!