Mejores 8 juegos de estrategia disponibles en Apple Arcade

Analiza tus movimientos y alcanza tus objetivos con esta selección de mejores juegos de estrategia de Apple Arcade.

Mejores 8 juegos de estrategia disponibles en Apple Arcade

El mundo de los videojuegos es muy amplio, tanto así, que es posible encontrar juegos de todos los estilos y géneros. Sin embargo, existen algunos títulos que resaltan sobre el resto, entre ellos tenemos los populares juegos de estrategia.

Y es que este género en particular, hace que tu cerebro trabaje al 100%, ya que en la gran mayoría tendrás que realizar múltiples estrategias para evitar ser derrotado.

Mejores 8 juegos de estrategia disponibles en Apple Arcade

Determina tus debilidades y alcanza tus objetivos con esta selección de mejores juegos de estrategia de Apple Arcade

Afortunadamente, Apple Arcade es una de las plataformas que ofrece una gran variedad de títulos, y en esta oportunidad conocerás los mejores juegos de estrategia disponibles en Apple Arcade.

Top de mejores juegos de estrategia en Apple Arcade

  • Overland
  • Red Reign
  • Spaceland
  • Wylde Flowers
  • Outlanders
  • Cozy Grove
  • Mini Motorways
  • Really Bad Chess

Si eres fan de los juegos de estrategia y te gusta analizar las mecánicas de cada juego, entonces estos títulos que verás a continuación se volverán parte de tus favoritos, y lo mejor de todo, están disponibles en Apple Arcade.

Overland

Overland: un videojuego de estrategia con ambientaciones siniestras

Overland: un videojuego de estretgia con ambientaciones siniestras

Para aquellos seguidores de los juegos postapocalípticos se encuentra Overland, con este título podrás viajar por todo Estados Unidos llevando a un grupo de personas, solo que esta travesía no será nada fácil, ya que cada acción que realices tendrá una consecuencia que por lo general puede ser mortífera.

La mecánica de juego es por turno, el estilo gráfico es una combinación de 2D y 3D acompañado de ambientaciones siniestras y una banda sonora que se apega a la atmósfera del juego.

Además, podrás ir recolectando varios suministros como combustible, comida, botiquín de primeros auxilios y también tendrás la posibilidad de mejorar tus coches.

Red Reign

Defiende o ataca el castillo con Red Reign

Defiende o ataca el castillo con Red Reign

En el universo de Red Reign tendrás dos facciones a escoger, podrás ser humanos u orcos y contarás con dos objetivos, ya sea defender tu castillo o atacar el castillo de tu enemigo.

Por supuesto, se trata de un título donde tendrás que pensar muy bien antes de actuar, ya que un movimiento en falso podrá acabar con toda tu tropa en pocos segundos.

La mecánica de juego es similar al título Age of Empire, en el cual deberás ir creando tus guerreros y maquinarias de guerra, analizar bien las tropas enemigas e incluso saber dónde se encuentran ubicadas cada una de las torres.

Spaceland

Spaceland: un juego de estrategia y por turnos disponible en Apple Arcada

Spaceland: un juego de estrategia y por turnos disponible en Apple Arcade

Si eres un gamer de la vieja escuela, entonces Spaceland te hará revivir lindos momentos, ya que se trata de un juego por turnos. La premisa del juego es bastante atrapante e interesante.

Dentro del juego serás un guerrero espacial varado en un planeta desconocido, donde deberás defenderte de las criaturas que asechan el lugar.

Por suerte, existen otros guerreros con los que deberás hacer alianzas para sobrevivir y cada uno de los guerreros cuenta con una habilidad única para una mejor experiencia.

Su apartado visual es bastante llamativo y las partidas son bastante frenéticas, cada una de ellas tiene una duración de 9 a 15 minutos.

Wylde Flowers

Vive la experiencia de un agricultor con Wylde Flowers

Vive la experiencia de un agricultor con Wylde Flowers

Si eres de los que busca un juego más casual y quiere utilizar su ingenio y estrategia, entonces Wylde Flowers es el indicado para ti. Se trata de un simulador de granja que te hará vivir la experiencia de un agricultor, con la particularidad de que serás una bruja agricultora.

La trama del juego es bastante simple pero atrapante, ya que deberás ir a una isla donde se encuentra tu abuela y hacerte cargo de la granja. Lo mejor de todo, es que podrás utilizar la magia para hacer cada una de las tareas.

En este caso, tu misión será sembrar plantas comestibles y de decoración, e incluso manipular las estaciones para hacer crecer ciertos tipos de plantas. El alimento recolectado podrás venderlo o realizar nuevas creaciones gracias al libro de tu abuela.

Outlanders

Crea tu propia ciudad desde cero con Outlanders

Crea tu propia ciudad desde cero con Outlanders

Outlanders es uno de los mejores juegos de estrategia en Apple Arcade, además también es de simulación, ya que podrás crear tu propia ciudad desde cero y ser el líder de cierto grupo de personas, los cuales deberás guiar al camino que sea más conveniente.

Además, tendrás que debatir con los otros ciudadanos, ya que muchos de ellos querrán construir cierto tipo de edificaciones. Y si quieres evitar un motín por parte de tus seguidores, es necesario saber administrar tus recursos.

Su aspecto visual es bastante minimalista e incluye diseños coloridos pero bastante sobrios bajo una gran variedad de climas y estaciones.

Cozy Grove

Cozy Grove: una de las mejores alternativas disponibles en Apple Arcade

Cozy Grove: una de las mejores alternativas disponibles en Apple Arcade

Cozy Grove es otro de los mejores juegos de estrategia y más populares para jugar en Apple Arcade. Aquí deberás ser un ente espectral, con el cual podrás poner en práctica todas las habilidades aprendidas en los Boy Scouts.

La isla se encuentra repleta de fantasmas como tú, solo que estos están desorientados, aturdidos y deberás ayudarlos.

Tendrás que recolectar periódicamente ciertos objetos para sobrevivir bajo una serie de escenarios dinámicos, podrás interactuar con muchos de los elementos que veas, establecer conversaciones con fantasmas y coleccionar diversos animales y plantas. Al ser un juego modo "Dios" podrás movilizar fácilmente a tu personaje.

Mini Motorways

Crea tus propias vías terrestres y mantén el orden con Mini Motorways

Crea tus propias vías terrestres y mantén el orden con Mini Motorways

Si no te agrada el desorden vehicular, con Mini Motorways tendrás la dicha de crear tus propias vías terrestres y tener en perfecto orden la circulación vehicular, solo que los escenarios presentes cuentan con diversos obstáculos que harán tu trabajo un poco más difícil.

Lo mejor de todo es que tendrás la dicha de ver crecer tu ciudad con hermosas carreteras creadas por ti e incluso podrás personalizar a tu gusto tus creaciones, añadir ciertos elementos para hacer tu diseño mucho más atractivo.

Really Bad Chess

Really Bad Chess: juego de ajedrez estratégico en Apple Arcade

Really Bad Chess: juego de ajedrez estratégico en Apple Arcade

Really Bad Chess es uno de los juegos más icónicos del mundo. Se trata de un épico juego de ajedrez con un nivel de dificultad más elevado.

Dentro del juego, se mostrarán las mismas cantidades de piezas con la unica diferencia de que cada una se mostrará de forma aleatoria, por ende, tendrás que realizar otro tipo de estrategia. Es muy divertido y no puede faltar en tu lista de juegos de estrategia disponibles en Apple Arcade.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti