10 Juegos para iPhone / iPad que Podrían Mejorar Mucho con MFi (Made for iPhone)

10 Juegos para iPhone / iPad que Podrían Mejorar Mucho con MFi (Made for iPhone)

Recopilación de 10 juegos que serían mucho mejores si fuesen compatibles con MFi

Os ofrecemos una selección de algunos grandes juegos para iOS 7 que podrían ser aún más grandes y adictivos si fuesen compatibles con MFi (Made For iPhone).

Con la llegada de iOS 7, en junio del año pasado, Apple nos presentó un gran numero de novedades tanto a nivel de interfaz de usuario como a nivel interno. Una de las características más novedosas, pero que de momento le está costando un poco deslumbrar, es la posibilidad de utilizar mandos compatibles con iOS 7, denominados MFi (Made For iPhone) para utilizarlos con los juegos del sistema iOS.

A continuación, os dejamos con una selección de 10 juegos que creemos serían mucho más buenos si fuesen compatibles con MFi.

Minecraft

Es difícil creer que este increíble juego no haya adoptado aún el apoyo a MFi. Es cierto que jugar a Minecraft desde una pantalla táctil como la del iPad o la del iPhone es factible, pero definitivamente no es lo ideal, o al menos no para la mayoría. Creemos que si nos dieran la posibilidad de utilizar un dispositivo externo con botones físicos, ayudaría a mejorar el control del movimiento así como la colocación de los bloques. ¿No creéis?

Trials Frontier

La falta de compatibilidad con los mandos MFi en este caso es casi inexcusable. Después de que Trials Frontier haya conseguido posicionarse en el Top 100 del App Store en aplicaciones gratuitas, no cabe duda que es un juego que está cautivando a cada vez más usuarios. Como ya sabréis, el Trial requiere de controles muy precisos y los botones de la pantalla táctil son cualquier cosa menos eso. Por eso, creemos que los desarrolladores de Trials Frontier deberían plantearse incluir compatibilidad con los MFi cuanto antes para dar el empujón definitivo a este excelente juego.

Farming Simulator 14

Conducir un vehículo de granja voluminoso con la pantalla del iPhone o iPad puede ser sin duda algo muy divertido, pero podría serlo aún más si pudiésemos controlarlos con un dispositivo MFI con botones físicos. Además, eso nos permitiría liberar espacio en la pantalla de nuestro dispositivo por lo que nos sería mucho más sencillo controlar cada una de las acciones que llevamos a cabo.

Crazy Taxi

Qué decir de este mítico juego de SEGA. Cuando me enteré de la llegada de Crazy Taxi a iOS me alegré mucho y la verdad es que en cuanto a gráficos es prácticamente igual al juego que conocíamos para la mítica DreamCast. Sin embargo, la experiencia como jugador no ha sido tan buena como esperaba y creo que en gran parte ha sido por culpa de los controles. Tanto es así que estoy convencido que si Sega finalmente agrega al juego compatibilidad con dispositivos MFi, éste sería sin duda uno de los juegos más exitosos de la App Store, ¿No os parece?

Goat Rampage

Este juego es tan bueno y particular como inútil, pero los controles dejan algo de desear. No cabe duda que si se agregaran controles MFi el juego sería aún más peculiar y lo convertiría en un juego absurdamente divertido.

Slayin

Aunque es cierto que el control insertado en la pantalla del dispositivo es parte de la experiencia del juego y es algo que lo caracteriza, estamos convencidos de que si se dejara el juego a pantalla completa y se trasladaran los controles a un mando externo MFi la experiencia de jugador aumentaría enormemente.

Ultimate Mortal Kombat 3

Un juego de lucha en una pantalla táctil funciona bastante bien, aunque estaréis de acuerdo conmigo cuando digo que los botones físicos proporcionan una experiencia mucho más real a estos tipos de juegos. Al realizar movimientos más difíciles y complejos, siempre es mejor tener un controlador físico en lugar de botones táctiles que no sabemos muy bien donde están situados.

Carmageddon

Este conocido juego de carreras con fin violento todavía no ha entrado a formar parte de los juegos compatibles con MFi. Imagino que cuando llevas un tiempo jugando, la práctica hace que el control del vehículo sea mucho más sencillo, pero no cabe duda que con un mando externo con botones físicos la experiencia de juego mejoraría muchísimo.

Call of Duty: Zombies

Siempre he pensado que los juegos tipo shooter donde mejor están es en una pantalla externa y con un controlador físico. Sin embargo, me he dado cuenta que precisar los disparos y controlar los movimientos mediante una pantalla táctil es posible, aunque no es lo aconsejable. Call of Duty: Strike Team ha añadido recientemente compatibilidad con dispositivos MFi y creo que sería muy buena idea integrar esa compatibilidad a Call of Duty: Zombies.

Earn to Die

La verdad es que los controladores táctiles de este juego están bastante conseguidos y resulta sencillo hacerse rápidamente a ellos. Sin embargo, me resulta difícil creer que nuestra experiencia no mejoraría si pudiésemos controlar Earn to Die desde un mando MFi externo con el fin de precisar nuestros movimientos e intentar acabar con todos los zombies de un plumazo, como bien comentan en Tuaw.

Hasta aquí nuestra selección de los 10 juegos para iOS que creemos serían mucho mejor si fueran compatibles con mandos MFi.

Controladores MFi, una forma de mejorar enormemente la experiencia de juego en títulos para iPad y iPhone

Si tenéis la suerte de contar con un dispositivo iOS 7 con Jailbreak, decir que existe un tweak que permite jugar a juegos compatibles con MFi a través de un mando de PS3.

¿Conocéis algún otro juego que podría ser mucho mejor con un mando externo? ¡Contadnos en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!