Juegos musicales para niños disponibles para iPhone y iPad

Deja que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan con esta lista de juegos musicales especiales para iPhone y iPad.

Juegos musicales para niños disponibles para iPhone y iPad

Los juegos musicales para niños son alternativas didácticas que ayudan a mejorar la capacidad intelectual, habilidades sociales y la memoria de los más pequeños, además, fomentan la imaginación y la creatividad.

Juegos musicales para ninos en iPhone y iPad

Échale un vistazo a estos juegos musicales perfectos para niños

Afortunadamente, existen muchas aplicaciones de este tipo ideales para dispositivos iOS. Si quieres conocer los juegos musicales para niños más populares para iPhone y iPad, no te pierdas este artículo.

Las mejores apps para aprender a tocar la guitarra

Mejores aplicaciones de juegos musicales para niños

  • Magic Tiles 3: Piano Game
  • Guitarra - juegos de música
  • SongPop Classic - Quiz Musical
  • Piano Tiles 2
  • Dancing Line
  • Drums - WeDrum Batería Musical
  • Tiles Hop - EDM Rush
  • Cytoid

A continuación, puedes ver una lista de juegos musicales para niños disponibles en iPhone y iPad, perfectos para desarrollar las habilidades motrices y la capacidad de autoconfianza de los más pequeños de tu hogar.

Magic Tiles 3: Piano Game

Magic Tiles 3: piano musical

Magic Tiles 3: piano musical

Uno de los juegos que se ha convertido en toda una sensación es Magic Tiles 3: Piano Game. Y no es para menos, este videojuego cuenta con un estilo visualmente atractivo, colorido y dinámico, ya que toda la interfaz del móvil o iPad tomará el aspecto de un piano musical.

En este caso, el objetivo del jugador será accionar correctamente cada una de las notas mientras se reproduce la canción.

La app cuenta con un gigantesco catálogo musical e incluso viene con la mejor música de la década, por supuesto, cada semana integra nuevas pistas al repertorio.

Las características de juego son bastante amplias, el mismo presenta un "modo de batalla" donde podrás batallar con jugadores de cualquier parte del mundo y demostrar quién es el mejor y un "modo desafío" que permite a los jugadores mejorar la velocidad de pulsación e intentar clasificar en el top mundial.

Guitarra - juegos de música

Guitarra - juegos de música es un divertido juego donde podrás tocar el instrumento de cuerda más popular del mundo: la guitarra.

La aplicación cuenta con la apariencia de una clásica guitarra acústica donde es posible interactuar con cada una de las cuerdas. Además, podrás seleccionar un área en especial como el traste superior y hacer cada uno de los acordes.

Por si fuera poco, podrás hacer uso del modo libre, donde tendrás la libertad de seleccionar distintos tipos de guitarras: acústica, eléctrica o electro-acústica y tocar libremente. También podrás escoger el modo aprendizaje, el cual te mostrará cómo hacer cada uno de los acordes, tocar canciones reconocidas y poder grabarlas.

SongPop Classic - Quiz Musical

SongPop Classic: diviértete con este juego musical que pondrá tus neuronas al máximo

SongPop Classic: diviértete con este juego musical que pondrá tus neuronas al máximo

Si tu pequeño es capaz de reconocer diversas canciones con solo escucharla o simplemente quieres aprender los nombres de las mejores canciones, entonces SongPop Classic - Quiz Musical es perfecta para ti.

Se trata de un interesante y entretenido quiz musical, donde deberás escuchar un fragmento de alguna canción y decir cuál es el nombre del artista que la interpreta o el nombre de la canción, año de lanzamiento y nombre del álbum.

La aplicación cuenta con más de 100.000 clips para escuchar y son de diferentes épocas, género e idiomas. Además, podrás jugar de forma local y disfrutar con tus amigos y familiares o simplemente escoger el modo online y participar con algún conocedor o aprendiz de la música.

Piano Tiles 2

Piano Tiles 2: simulador de piano para iPhone y iPad

Piano Tiles 2: simulador de piano para iPhone y iPad

Piano Tiles 2 presenta un diseño minimalista, simplificando y mejorando el diseño de su predecesor.

La app simula muy bien un piano, donde tendrás que ir accionando cada una de las teclas a la par de la canción, y si te equivocas de forma constante perderás, de lo contrario irás acumulando puntos que servirán para ir desbloqueando nuevas canciones.

Su interfaz visual muestra gráficos simples y a su vez conserva ese modo de juego veloz, didáctico, emocionante y retador que a todo niño le gusta. Además, podrás disfrutar de un gran catálogo de canciones antiguas y modernas, con una calidad de audio superior a otras apps del mercado.

Dancing Line

Dancing Line: juego frenético de música para niños

Dancing Line: juego frenético de música para niños

Dancing Line ha llevado la experiencia de juego musical a otro nivel, ya que ha podido mezclar bastante bien el estilo juego frenético con la música.

Este videojuego será todo un reto, ya que deberás evitar a toda costa los obstáculos y hacer uso de la música para hacer grandes hazañas y alcanzar el objetivo.

El diseño que presenta la app es bastante amigable, un mundo colorido repleto de figuras geométricas y diversos mundos por explorar. Cada uno de los mundos viene con un nivel de dificultad superior, convirtiéndose en todo un reto para los más pequeños de la casa.

Drums - WeDrum Batería Musical

Mejora tus habilidades con la batería gracias a Drums

Mejora tus habilidades con la batería gracias a Drums

Otro de los juegos musicales para niños disponibles para iPhone y iPad es Drums - WeDrum Batería Musical. Con esta aplicación podrás vivir la experiencia de tocar una batería desde la comodidad de tu móvil y pasar largas horas de pura diversión.

Cuenta con un excelente simulador de batería que permite hacer uso de cada uno de los tambores y platillos de una batería profesional, además, la aplicación es reconocida por expertos por su increíble similitud en el sonido, ya que la calidad de audio es muy real.

Por si fuera poco, presenta distintas características, podrás seleccionar tu canción favorita y tocarla mientras buscas el ritmo en la batería. También podrás tener tu propia banda digital con guitarra, piano, vocalista, bajista y baterista.

Tiles Hop - EDM Rush

Tiles Hop: juego musical divertido y emocionante para iOS

Tiles Hop: juego musical divertido y emocionante para iOS

Tiles Hop - EDM Rush presenta un diseño repleto de colores neones bajo una amplia variedad de ambientes inspirados en lugares mundialmente reconocidos.

La premisa del juego es bastante fácil, tendrás una esfera la cual deberás evitar que caiga por el precipicio, para esto tendrás que ir saltando en cada uno de los recuadros que se muestran en pantalla.

Esto lo deberás hacer mientras se encuentra en reproducción la música seleccionada. Cada canción que hayas culminado con éxito te otorgará miles de puntos, esto puntos serán necesarios para comprar nuevas canciones.

Su catálogo es bastante amplio y semanalmente se irán agregando nuevas canciones a la lista.

Cytoid

Cytoid: una app para los fans del anime, la música y los videojuegos

Cytoid: una app para los fans del anime, la música y los videojuegos

Cytoid es otro de los mejores juegos musicales para niños disponibles para iPhone y iPad. Esta increíble aplicación es una de las más versátiles, ya que podrás agregar tus canciones favoritas y jugar con ellas.

Su estilo de juego es bastante innovador, ya que deberás tocar los puntos que se muestran en la pantalla a la par de la canción. Esto puede ser bastante frenético, ya que muchos usuarios suelen compartir sus canciones creadas con un nivel de dificultad bastante retador.

Su diseño es muy particular, ya que cada partida mostrará animaciones o ilustraciones inspiradas en los animes más populares.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti