Close Button
Compartir

Ya es posible acceder a los juegos de Netflix a través de la App Store (si cuentas con la suscripción, claro).

Hace unos días, Netflix anunció la llegada oficial de los primeros juegos que forman ahora parte de la suscripción al servicio. Por la misma cuota mensual que ya incluye las series y películas de la plataforma, ahora también sería posible acceder a una selección de juegos móviles. El gran inconveniente de este cambio es que solo estaban disponibles en Android, al menos hasta ahora.

El enfoque con el que Netflix se ha lanzado a este mercado es algo peculiar, ya que usan la propia tienda de aplicaciones de Google para distribuir los juegos. La app de Netflix tan solo sirve como un acceso directo, desde el cual podemos elegir el juego al que queremos acceder, pero que nos redirigirá a la Play Store para descargarlo. Cuando lo hayamos hecho, tan solo será necesario iniciar sesión con la cuenta de Netflix en el juego.

Juegos móviles

Netflix añadirá más juegos muy pronto.

Es precisamente por esto que ahora no han tenido inconvenientes a la hora de llevar sus juegos también a iOS. Y es que, a partir de ahora, en países como España, es posible acceder a juegos como "Stranger Things: 1984", "Card Blast" o el juego oficial de Strager Things 3 con nuestra suscripción, aunque en este caso tendremos que pasar por la App Store, al igual que en Android es necesario pasar por la Play Store.

Netflix lanza su servicio de juegos en Android, que "pronto" será compatible con el iPhone

Con este procedimiento tan peculiar, Netflix debería ser capaz de evitar que Apple tome represalias. Al fin y al cabo, la app de Netflix no se ha convertido en una plataforma de descarga de videojuegos, sino que ofrece un acceso directo para que los encontremos en la App Store como cualquier otro juego. La gran diferencia es que solo los suscriptores de Netflix podrán acceder a ellos.

Temas relacionados: Juegos

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!