Close Button
Compartir

En la App Store, hay numerosas opciones para pasar mucho miedo desde el sofá de tu casa.

Hay juegos de todo tipo para móviles, pero existe una mayor tendencia en géneros muy concretos. Los más demandados para descargar provienen de categorías como acción, deporte, puzles... y también miedo. En este artículo te vamos a mostrar los mejores juegos de terror que puedes descargar para iPhone y iPad.

Listado de los mejores juegos de terror en la App Store

Hemos recopilado una serie de opciones que dan el mismo miedo o más que las mejores películas de sobre Halloween, como Saw o Expediente Warren, entre otros. La ventaja aquí es que tú vas a poder sumergirte en la historia y manejar al personaje, como si estuvieras dentro de ella.

  • Horrorfield Escondite de Miedo
  • Mr. Meat: Horror Escape Room
  • Hello Neighbor
  • Evil Nun: Terror en el colegio
  • SlenderMan's Forest
  • Five Nights at Freddy's
  • Granny

Los mejores títulos de terror para descargar en iPhone o iPad

Una vez que sabes ya a lo que te enfrentas, vamos con el análisis de los mejores juegos de terror que puedes descargar en tu dispositivo. Como siempre ocurre, algunos serán gratuitos y otros de pago.

Horrorfield Escondite de Miedo

Este juego combina un género tan clásico como el de terror con un formato tan actual como es la jugabilidad en tiempo real. Permite jugar en grupos de 7 supervivientes y de manera online, con un rol asignado a cada personaje. El objetivo principal es escapar del carnicero malvado, que te irá buscando por todo el mapa para matarte.

Horrorfield

Esos roles que hemos comentado serán importantes para el desarrollo de la partida, ya que cada uno tendrá una tarea a realizar para activar mecanismos y escapar del cazador. Entre ellos, se encuentra el papel del doctor, ladrón, agente de policía o mercenario. Escoge antes de la partida con el que más cómodo te encuentres.

Mr. Meat: Horror Escape Room

Los escapes room son otro de los atractivos para disfrutar de experiencias terroríficas y poner la adrenalina en su máximo nivel. Este juego pretende conseguir eso, aunque añade la figura de un carnicero loco contra el que te tienes que enfrentar. No será por gusto, ya que tu misión tratará de salvar a una chica que tiene secuestrada.

Mr. Meat: Horror Escape Room

Para ello, tienes que superar diferentes obstáculos y pruebas dentro de su casa, sin que te descubra ni te atrape. Y es que el carnicero está muy atento a tu llegada, por lo que puede escuchar tus pasos y movimientos, así como una cuenta atrás para añadirle más emoción. Tanto el apartado gráfico como el sonoro son fabulosos.

Hello Neighbor

Un juego muy conocido de PC y de otras plataformas que también cuenta con su adaptación para móviles. Tu nuevo vecino no es tan gentil y simpático, sino más bien todo lo contrario. Dicen que la curiosidad mató al gato, pero entrarás en su casa para averiguar qué está tramando este siniestro vecino. Al igual que el título anterior, tendrás que evitar sus trampas y que te pille, porque se acabará la aventura.

Hello Neighbor

Técnicamente, el juego mantiene los gráficos de sus hermanos mayores, algo que es de agradecer. Podrás interactuar casi con todo el escenario, cogiendo objeto, escalando e incluso saltar por los diferentes obstáculos de la casa.

Evil Nun: Terror en el colegio

Seguimos con una aventura donde se relaciona una monja con un colegio. La relación entre ambos es que la monja te perseguirá y tú tendrás que escapar del centro escolar. El origen de todo este entramado es que la malvada monja hace un ritual satánico del que formas parte, donde saldrás muy mal parado si no escapas a tiempo.

Evil Nun: Terror en el colegio

No va a ser fácil, ya que escuchará cada uno de tus pasos cuando te muevas. Además de estar pendiente para que no te atrape, tendrás que resolver diferentes puzzles. El apartado del sonido es bastante realista, hasta el punto de que los desarrolladores del título recomiendan el uso de auriculares.

SlenderMan's Forest

En una lista de juegos de terror no podía faltar un título de SlenderMan, un personaje que se hizo muy famoso hace ya bastantes años. Aunque cuenta con varias variantes, hemos elegido este título por sus características extra, como la de compartir tus gameplays o grabar tu cara mientras juegas. El juego también ofrece la posibilidad de jugar en diferentes mapas y terrenos tanto de día como de noche.

SlenderMan’s Forest

Gráficamente, conserva toda la esencia que las ediciones para PC y consolas. El nivel técnico es menor, perote sigue sumergiendo en una experiencia claustrofóbica, donde tan solo tu linterna te da algo de luz sobre el escenario. La misión sigue siendo recoger todos los papeles del mapa antes de que el señor con cara blanca te atrape.

Five Nights at Freddy's

Este es otro mítico que lidera la lista de descargas en lo que a juegos de miedo se refiere. El argumento es el mismo que en otras plataformas, donde tendrás que vigilar la sospechosa actividad que tienen estos osos de peluche durante la noche en las instalaciones de la pizzería. Por la mañana entretienen a los niños, pero con la oscuridad se vuelven malvados y peligrosos.

Five Nights at Freddy’s

Tu misión será controlar las diferentes cámaras del establecimiento para detectar sus pasos. Eso sí, debes gestionar bien la energía del sistema de seguridad, porque como te quedes sin ella, estos osos irán a tu oficina para acabar con la partida antes de tiempo.

Granny

Es un título que no tiene el mejor apartado gráfico de estos juegos de terror, pero crea una atmósfera para dar la dosis de miedo correspondiente. Te mantendrá en tensión durante toda la partida, ya que será en primera persona y con toda la oscuridad del mundo para no saber donde se encuentra la malvada abuela de camisón blanco.

Granny

El objetivo, como en la mayoría de títulos del listado, es el de escapar y salir de la casa antes de que la abuela te pille. Tienes que ir con mucho cuidado, porque te escuchará si tiras algún objeto, aunque te puedes esconder debajo de la cama o en armarios.

Temas relacionados: Juegos

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!