Los Mejores Juegos de Consola Portados a iPad

Los Mejores Juegos de Consola Portados a iPad

Los más jugones del lugar seguro que añoran sus videoconsolas cuando deciden empezar a jugar en su nuevo iPad. Seamos sinceros, el iPad es un dispositivo increíble, pero no es lo mismo que lo que suponía jugar a la PlayStation en la tele de tubo del salón. En aquel momento, todo era nuevo, impresionante y adictivo. Poco a poco los juegos se han ido repitiendo, así como sus argumentos, llegando a un punto en que muy pocas cosas nos sorprenden. Hace unos años, cuando aparecieron las súper videoconsolas, como PlayStation 3 o Xbox 360, aparecieron nuevos juegos que se han creado un lugar "friki" en nuestro corazón.Gran Turismo, Fifa, Assasins Creed, Gears of War, Forza Motorsport... muchos títulos que han marcado un antes y un después en la industria de los videojuegos. En la App Store existen actualmente más de 100.000 juegos y es difícil encontrar esta clase de títulos "clásicos". Nosotros solemos recopilar listas de juegos para hacer más fácil la búsqueda del siguiente juego en el que invertiréis vuestro tiempo.

Los mejores juegos para consolas que han sido llevados al iPad

Dentro de los 100.000 juegos existentes en la App Store están algunos títulos que os recordarán a vuestras videoconsolas y que, por qué no, os permitirán sentir en vuestro iPad lo mismo que sentíais con esa tele de tubo, pero con mucha más definición. Aquí van los que, para mí, son los mejores juegos de videoconsolas llevados al tablet de Apple:

Fifa 14

Hasta hace unos años, las preguntas claves se dividían en tres posibilidades; ¿en tu casa o en la mía?, ¿estudias o trabajas? y ¿eres de PES o de FIFA?. Eso lo sabemos todos los jugones, y en mi opinión esa pregunta ha perdido poder en las versiones para iOS. Si tienes un iPad la mejor opción para jugar al deporte rey es el FIFA. Año tras año, los de EA Games nos han estado sorprendiendo con nuevas versiones a un precio asequible. Este año, sin embargo, el FIFA es totalmente gratuito, con la posibilidad de comprar packs in-app. Por esto y por su historia, es casi obligatorio que os descarguéis este juego.

GTA III

Si, Rockstar Games ha sorprendido a todos con el nuevo GTA V, sin embargo, por mucho menos dinero tenemos, en el iPad, el GTA III. El clásico juego de bandas, mafia, delitos y lucha contra la autoridad llega al iPad con todo lo que puede ofrecer. Robar motos, coches, matar a gente por la calle... Todos necesitamos este juego en algún momento. Si bien es cierto que los gráficos no son lo mejor que se puede conseguir, jugar al GTA con el iPad o el Mini es realmente genial.

Call Of Duty: Strike Team

Hemos decidido poner este titulo queriendo reconocer a todo el grupo de juegos de este tipo; Battlefield, Gosht Recon, etc. Con este título podemos disfrutar del mejor juego FPS de guerra para iPad tal y como si estuviéramos en una consola moderna. Podemos jugar en primera persona o, a modo Gosth Recon, en tercera persona dirigiendo a tus soldados. La historia nos sitúa en un EEUU en guerra en el año 2020, donde tendremos que luchar contra unos enemigos desconocidos. Activision lo ha vuelto a hacer y, aunque parece que la última actualización da algún problema, si te gusta este tipo de juegos, no echarás en falta tu videoconsola.

NBA 2K14

Si en Europa somos los reyes del fútbol, en EEUU son los reyes del basket. La NBA es uno de los espectáculos deportivos que más dinero mueve anualmente con sus estrellas, sus equipos y su historia. Si te gusta el basket, este juego es de obligada descarga. Además, aunque le falta la Euroliga, posee muchos estadios, todos los equipos estatales y sus estrellas mundialmente conocidas.

Rayman

Los más veteranos del lugar recordarán jugar a este juego en la la Sega Saturn. No puedo añadir nada más entorno a este juego, sin duda uno de los que tiene más historia. En este título encarnaremos a Rayman a través de 75 niveles de su mundo en 2D luchando contra todo tipo de villanos. Se trata de uno de los mejores juegos de plataformas de la historia y ,simplemente por eso, merece la pena que lo pruebes, de verdad.

Need For Speed Hot Pursuit

Es el título de carreras de coches y tuning por excelencia. Cuando apareció por primera vez en videoconsolas, marcó un antes y un después con las grandes posibilidades de personalización que incluía. Después, poco a poco, las nuevas versiones han ido saturando la saga de Need for Speed para consolas. Sin embargo, para iPad aún no han llegado a este punto. Hemos decidido incluir esta versión, pero hay muchas otras disponibles en la App Store y, probablemente, ninguno te defraudará. ¡Mejora tus coches, píntalos a tu gusto y corre lo más rápido que puedas!

Assasins Creed - Altaïrs Chronicles HD

No os vamos a engañar, no es como el de las videoconsolas donde su famoso "Salto de Fe" resulta algo totalmente increíble. Esta versión para iPad está algo descafeinada en cuanto a gráficos y ciudad abierta, pero su ambientación histórica puede suplir esas carencias. De nuevo, nos pondremos en la piel del asesino Altair a través de las ciudades más famosas de la Tierra Santa.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Probablemente muchos jugárais a este título en la Xbox hace años. Ahora llega al iPad perfectamente adaptado, con controles realmente buenos y una historia genial. Somos la última esperanza de los Jedi pero ¿vengaremos a nuestros compañeros vencidos o sucumbiremos a la oscuridad convirtiéndonos en un Sith? Con muchos personajes disponibles, más de 40 poderes a dominar y multitud de objetos para equipar, resulta un juego perfecto para los amantes del mundo Star Wars de George Lucas.

Final Fantasy IV

Hace poco os hablamos de este título pero eso no quita que no sea un juego mítico para videoconsolas. Esta entrega de la saga para iPad resulta tan adictiva como antaño con un estilo de juego que, en mi opinión, es ideal para este tipo de títulos. No se necesita decir mucho más acerca de este juego, pero si te gusta este género, deberías pasarte por nuestra recopilación de juegos de rol para iPad.

ShadowGun

En la Xbox 360 teníamos Gears of War, un juego que me hizo determinarme por adquirir, en primer lugar, la videoconsola de Microsoft. Pues bien, ya desde el momento que se presentó, ShadowGun, fue comparado con Gears Of War. Por su historia, su modo de juego, sus armas, su personaje y sus jefes nos recuerda mucho a este súper juego. Personalmente, es uno de los que más me ha gustado de la lista. Si os gustan los shooters, por favor descargad este juegazo.

N.O.V.A. 3

Aquí el espacio hablando a la Tierra. ¿A alguien le suena Halo? Si no te suena este titulo quizá no hayas entendido una palabra de todo el artículo. Halo ha supuesto una nueva forma de considerar a los shooters, a lo largo de varios años ha conseguido crear una legión de seguidores que visten sus camisetas, sus cascos e incluso, sus armas. N.O.V.A 3 es la alternativa de Halo para el iPad. Con una potencia gráfica enorme y una inteligencia artificial que ya quisieran muchos, se convierte en el mejor juego de FPS para iOS del mercado.

Como veis, hay juegos de todo tipo; de disparos, de rol, de plataformas, de deporte, etc. El punto en común es que todos han sido éxitos absolutos en grandes plataformas como PlayStation, Xbox o PC, incluso hasta en Sega Saturn. Humildemente, no puedo probar y conocer todos los juegos que salen para iOS, pero si conoces algún juego que crees que deba estar en esta lista deja un comentario.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!