Niantic lanza una plataforma social para los jugadores de Pokémon Go

¡Niantic expande las opciones para los usuarios de su juego más popular!

Niantic lanza una plataforma social para los jugadores de Pokémon Go

Niantic se las ingeniado para seguir aprovechando el éxito de Pokémon Go. Desde el estudio de desarrolladores del juego lanzando en 2016, han anunciado la llegada de una plataforma social para conectar a los jugadores, llamada Campfire. La misma ya esta disponible en Estados Unidos y comenzará su lanzamiento global "en los próximos días".

Campfire busca conectar a los fans de la franquicia, quienes podrán chatear con amigos y conocer a otros jugadores. Asimismo, el espacio servirá para configurar eventos como incursiones de Pokémon Go.

Los juegos de Niantic tendrán su propia red social

Por supuesto, Niantic aprovechará Campfire para que los jugadores tengan más información sobre el juego, como una vista mucho más amplia de lo que normalmente se obtendría en la app principal. Así, pueden enterarse de que un Venusaur está el rato al otro lado de la ciudad.

También puede encender una bengala en eventos específicos, lo que alerta a otros jugadores locales de que le gustaría recibir ayuda para abordarlo. Y, como era de esperar, Campfire también hace que sea más fácil coordinar a con amigos, como poder enviar mensajes de texto rápidamente a tus amigos si hay un Snorlax que quieres enfrentar.

A propósito del lanzamiento de Campfire, también se ha revelado que la aplicación Pokémon Go recibirá una actualización para todos los usuarios. Entre otras novedades, esta incluye un nuevo mapa ampliado para los jugadores en movimiento.

Además de Pokémon Go, la plataforma también será accesible para otros juegos móviles de realidad aumentada de Niantic como Ingress, Pikmin Bloom y otros.

¿Una red social solo para jugadores de Pokémon?

Según Ivan Zhou, jefe de producto de Niantic, la compañía todavía se enfoca en unir a las personas en el mundo real, en lugar de usar Campfire para impulsar eventos remotos. Pero más allá de los juegos, afirma que también hay espacio para que Campfire crezca como una red social que prioriza la ubicación, en lugar de usar la ubicación como una idea de último momento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!