Close Button
Compartir

Mac vs Windows, una lucha eterna que intentamos aclarar con 12 razones para comprarse un Mac.

Mac o Windows, Windows o Mac. Es una decisión importante a la hora de comprar un ordenador que nos va a acompañar durante muchos años. Ya sea tu primer ordenador, el que vas a utilizar en la universidad o el que te acompañará en tu trabajo diario, es importante escoger bien.

Mac

Familia de equipos Mac

¿Qué es mejor un Mac o un Windows?

Es difícil responder a esta pregunta. Por eso, nosotros vamos a intentar aclarar tus dudas con 12 razones objetivas para comprar un Mac antes que un PC con Windows. Si son importantes para ti, deberías valorar los ordenadores de Apple.

Si estas razones son importantes para ti, deberás apostar por un Mac. Si hay otras razones que valoras más, como por ejemplo los juegos disponibles, es probable que sea mejor que optes por un PC con Windows.

¿Por qué comprar un Mac?

Hemos recopilado hasta 12 razones para comprar un Mac que van desde su diseño, tanto a nivel de dispositivo como de sistema operativo, hasta su alto valor de reventa cuando quieras cambiar de equipo. Por estos motivos, un Mac es mejor que un PC con Windows:

Hardware y software diseñados por al misma empresa

Si por algo se ha caracterizado Apple en sus dispositivos móviles es por controlar tanto el software como el hardware, y eso hace que puedan obtener un mejor rendimiento con un mismo hardware. Y con la llegada de los chips Apple Silicon a los Mac, esta relación se extiende a los Mac.

Diseñar tanto el dispositivo como el sistema operativo ofrece muchas ventajas, Apple puede exprimir mejor el hardware y crear diseños únicos que igualen o superen en rendimiento a rivales mucho más potentes teóricamente y caros.

Universal Control de macOS Monterey

Dispositivos de Apple

Esto es algo que no sucede en los ordenadores con Windows. Por un lado tenemos a Microsoft creando el software, por otro a las marcas como HP o Dell creando los ordenadores y por otro los fabricantes de procesadores como Intel. Tenemos a 3 compañías diferentes que se necesitan para crear un ordenador.

Ecosistema de Apple

Si ya tienes un iPhone o un iPad, comprar un Mac es todavía más recomendable. El ecosistema de Apple se complementa como ningún otro del mercado. Podemos desbloquear el Mac con el Apple Watch, usar el iPad como pantalla secundaria, tener el escritorio de macOS disponible en el iPhone, AirDrop... Hay muchas funciones que hacen el ecosistema de Apple inigualable.

Así funciona Universal Control, la nueva función del ecosistema de Apple

Mucho software de calidad gratuito

macOS no solo es un gran sistema operativo, rápido, fluido y con un gran diseño, también incluye muchísimas aplicaciones gratuitas de grandísima calidad. Puedes empezar a trabajar con tu Mac sin tener que instalar ningún tipo de software adicional.

Nada más iniciar tu Mac tendrás un potente editor de vídeo como iMovie, una gran aplicación para gestionar tu biblioteca de fotografías, una suite ofimática con programas equivalentes a Word, Power Point y Excel como Pages, Keynote y Numbers, apps de Mail, Podcast, Música, Libros... Y también tenemos la App Store donde encontró todo lo que necesitemos, o la web para descargar cuaquerismos programa compatible.

Un diseño premium

Los Mac marcan tendencias de diseño y casi todas las marcas optan por seguirlos. Apple apuesta por grandes materiales y diseños muy compactos que rebosan calidad. Eso es algo que no es fácil de encortinar en otras marcas, y si consiguen equipararse a los ordenadores de Apple, lo hacen a un precio muy similar.

MacBook

El MacBook Pro de Apple

Los mejores trackpads del mercado

El trackpad que incluyen los MacBook y el Magic Trackpad de iMac o el Mac mini son los mejores del mercado. Tanto por su sensibilidad como por tamaño y funciones, son herramientas muy precisas que no tienen rival. Una vez te acostumbras a ellos, es difícil volver atrás. Pocas laptops de Windows tienen trackpads comparables a los que usan los MacBook.

Mucho más seguro

El malware y los virus son mucho menos comunes en macOS, tanto por la seguridad del propio sistema operativo como por el hecho de que, al tener menos cuota de mercado, no se crean tantos virus para Mac. Si te compras un Mac, no necesitarás ningún tipo de antivirus y podrás usarlo con total tranquilidad.

Es más fácil de usar

macOS está diseñado para ser mucho más sencillo de usar, de forma similar a lo que sucede entre iOS y Android, lo mismo pasa entre macOS y Windows. En los Mac no hay complejos menús diferentes, todo está cohesionado bajo una misma estética y es realmente sencillo encontrar cualquier app, ajuste o documento. Puede que al principio el cambio sorprenda, pero una vez acostumbrado a la simpleza de macOS, Windows parece un sistema caótico.

5 cosas que Windows 11 ha copiado de macOS

Mucha más duración de batería en los portátiles

Los procesadores Apple Silicon son extremadamente eficientes a pesar de su potencia, y esto se debe a que tienen la misma arquitectura que los procesadores del iPad o el iPhone. Los Mac con el chip M1 duplican en duración de batería a sus antecesores con procesadores Intel. No hay ningún ordenador en el mercado con tanta potencia y duración de batería que los Mac con chips Apple Silicon.

Actualizaciones de macOS gratuitas durante años

Apple lanza una gran actualización de macOS cada año que incluye muchas novedades que pueden disfrutar los Mac durante años. Además, Apple lanza numerosas actualizaciones menores cada pocas semanas para solucionar errores que hayan aparecido. Los Mac se actualizan durante periodos muy largos, que pueden llegar a los 8 o 10 años sin problemas.

Servicio técnico de calidad

El servicio técnico de Apple es de primera y una razón de compra que hay que tener en cuenta al comprar cualquier dispositivo de Apple. Lo bueno es que Apple tiene sus propias tiendas físicas en las que recibir soporte, así como apps de servicio técnico realmente buenas.

Además, sus técnicos conocen a fondo los Mac, por lo que no importa si tienes un problema de software o un problema de hardware, ellos se encargarán de solucionarlo y ofrecerte la mejor opción.

apple-employees genius

Empleados de Apple

Dispositivos duraderos

Los Mac son ordenadores muy duraderos, Apple solo utiliza los mejores materiales y componentes. Dentro de un Mac tenemos los mejores discos posibles y los mejores procesadores y memorias del mercado. Esto, unido a un diseño de aluminio resistente y un sistema operativo adaptado, hace que un Mac pueda durar mucho más tiempo rindiendo a un gran nivel.

Mayor valor de reventa

Es cierto que los Mac pueden parecer caros al principio, pero eso es también una ventaja a la hora de venderlos cuando quieres cambiarlos. Por un ordenador con Windows 5 o 6 años poca gente te dará mucho, sin embargo un Mac puede venderse pasado ese tiempo por un 40-50% de su valor original, y eso es mucho.

Cómo funciona Siri en un Mac, guía sobre todo lo que necesitas saber

Como ves, hay muchos motivos para comprar un Mac antes que un PC con Windows. Son equipos muy confiables, duraderos y con un alto valor de reventa, características que los hace únicos en comparación con los cientos de dispositivos Windows del mercado. Claramente, vale la pena cambiar de Windows a Mac.

Temas relacionados: Mac

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!