7 trucos secretos para Mac que muy pocos conocen

¡Mac facilita nuestras actividades cotidianas mucho más de lo que pensamos!

7 trucos secretos para Mac que muy pocos conocen

Al compararlo con otro sistema operativo, la mayoría de los usuarios coinciden con que macOS es fácil de usar. Y cientos de características confirman esta apreciación. Sin embargo, hay muchas más que ni lo usuarios frecuentes llegan a conocer y es que desde Apple siempre trabajan en nuevas funciones para optimizar la experiencia, como los 7 trucos secretos de Mac que presentamos enseguida.

Varios de los siguientes trucos para Mac han sido compartidos por usuarios convencidos de que se trata de características que pocos conocen, pero que sin duda deberían comenzar a aprovechar.

Trucos increíbles para Mac

7 trucos secretos para Mac que muy pocos conocen

MacBook

Cambia los iconos de tus carpetas

macOS ofrece la posibilidad de cambiar los característicos íconos azules que ya todos hemos visto en nuestras carpetas. Para modificarlos hay varias opciones según el tipo de archivo. Para formato .ICN, basta con agarrar y soltar su icono en la ventana de información de la carpeta. Para PNG o JPG, primero debe abrirse en Vista previa, copiarlo y luego pegarlo en la ventana de información de la carpeta.

Ocultar la aplicación activa actual en un clic

El comando CMD + H oculta la aplicación actualmente activa, sin tener que cerrarlo por completo. Para volver a abrir la ventana, simplemente haga clic en el icono de la base de la aplicación y es como si nada hubiera pasado.

Editar con QuickTime

Para editar rápidamente sin abrir los tradicionales programas de iMovie o Final Cut, QuickTime es la opción ideal. Con un vídeo ya abierto, simplemente arrastre el otro a la ventana para recortarlo y agregarlo. Esto también funciona con archivos mp3.

Encontrar archivos ocultos en Finder

Para revelar archivos invisibles u ocultos en Finder basta con presionar CMD + MAYÚS + Punto. A partir de ahí, los archivos marcados como ocultos aparecerán atenuados. Para revertirlo, se debe usar el mismo comando nuevamente.

Mostrar el teclado de emojis

Utilizar el recurso favorito a la hora de comunicarnos siempre es más sencillo en macOS. Para abrir el teclado Emoji, busca cualquier cuadro de texto, haz clic en él y presiona CTL + CMD + Barra espaciadora, para ver una pequeña ventana superpuesta con un montón de caracteres Emoji.

Cambiar la posición de la barra de Spotlight

Desde varias versiones de macOS anteriores, Apple permite arrastrar y mover libremente la barra de búsqueda de Spotlight, a veces con el riesgo de perderla. Para volver a colocarla en su ubicación original, es tan sencillo como tocar y mantener presionado el icono de búsqueda de Spotlight en la barra de menú durante un par de segundos.

Mover carpetas de Favoritos en Finder

Para agregar carpetas a esta lista de Favoritos de Finder, basta con seleccionar un archivo de la carpeta deseada y arrastrarla a la barra lateral. Este paso creará un acceso directo útil. Para eliminar una carpeta haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando "Eliminar de la barra lateral".

¿Conocías alguno de estos trucos? ¿Agregarías otro a la lista?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti