El 80% de los usuarios que compran un Mac ya tiene un iPhone

Un último estudio revela el porcentaje de usuarios que adquieren un Mac tomando en cuenta la experiencia con un dispositivo Apple como un iPhone o iPad

El 80% de los usuarios que compran un Mac ya tiene un iPhone
Un trío perfecto de dispositivos, iPhone, iPad y Mac

Un nuevo estudio de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) revela datos interesantes sobre consumidores del ecosistema Apple en el que se refleja el porcentaje de usuarios que compran un Mac teniendo ya un iPhone o iPad. Se puede decir que la mayor parte de usuarios de Mac llegan a esta decisión por el tiempo que ya llevan utilizando iOS o iPadOS. El estudio se basa en los datos de ventas de dispositivos Apple hasta diciembre de 2023.

Teniendo un iPhone o un iPad los usuarios se deciden por comprar un Mac

¿Llegaste a tener un Mac por primera vez antes que un iPod, iPod touch o iPhone? En mi caso, el primer acercamiento con un Mac se dio al tener antes estos dispositivos que cito anteriormente. La realidad es que el 80% de las personas que adquieren un Mac es porque ya tuvieron algún iPhone en el pasado. El dato que sorprende más es que con un 77% los usuarios que compran un Mac ya tienen un iPad.

Es más probable que un usuario de iPhone o iPad adquiera un Mac por la experiencia previa

Más probable que un usuario de iPhone o iPad adquiera un Mac por la experiencia previa

La convergencia que existe entre dispositivos, en una primera instancia con iCloud, lo hace una opción inteligente. Si ya no estás en casa trabajando con un Mac, puedes seguir explorando todo tal cual lo dejaste en un iPhone si estás en movimiento o en un espacio reducido o en un iPad si es que el trabajo requiere un poco más de tamaño en pantalla.

¿Qué funciones hacen interesante el ecosistema Apple?

Lo mejor de todo es que con 2 dispositivos diferentes ya puedes armar tu ecosistema de Apple. Puede ser entre iPhone y Mac o iPad y Mac, no importa la combinación ya que una vez dentro será difícil dejarlo.

Los usuarios que vienen de opciones como Windows o Chromebook es por dar un salto de calidad a algo diferente y la justificación precisamente comienza con el hecho de ya haber experimentado con iOS o iPadOS. Volviendo a la convergencia entre dispositivos, usar apps en específico en iPhone y luego en Mac a través de Continuidad es algo asombroso.

Si tienes un iPad compatible y piensas que tu Mac con una sola pantalla no te da el abasto de espacio suficiente, con Sidecar el iPad es tu segunda pantalla y táctil, además de que sumas muchísimo si tomas en cuenta el Apple Pencil.

En mi caso, una de las opciones que me encanta es el copiar y pegar entre dispositivos. Por ejemplo, conecto el Mac a una pantalla más grande para ver cierto contenido multimedia, sea por AirPlay o físicamente a través de HDMI, el hecho de copiar y pegar links de páginas web de mis Notas o historial al navegador es estupendo. Ni se diga de intervenir con el iPhone al momento de descargar apps y colocar correos y contraseñas en el Apple TV. ¿Ya tienes un ecosistema Apple?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!