A la espera de Apple Intelligence, la app de ChatGPT para Mac ya está disponible para todos

ChatGPT es considerada, actualmente, la mejor app de IA del mundo

A la espera de Apple Intelligence, la app de ChatGPT para Mac ya está disponible para todos
ChatGPT ya está disponible gratis en Mac

Apple Intelligence, el sistema de inteligencia artificial de iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia, fue presentado durante la WWDC de 2024 con grandes novedades como la generación de imágenes, los resúmenes de texto o las mejoras en Siri. Sin embargo, todavía falta mucho para su lanzamiento oficial y no será compatible con todos los modelos de iPhone.

Pero no todo son malas noticias. Después de su lanzamiento oficial en la App Store para iPhone y iPad hace un año, la aplicación de ChatGPT ya está disponible para todos los usuarios de Mac.

La aplicación oficial de ChatGPT ya está disponible en Mac

OpenAI lanzó ChatGPT para Mac a mediados del mes de mayo de 2024 pero, inicialmente, tan sólo estaba disponible para los usuarios de pago con suscripción a ChatGPT Plus. Bien, poco más de un mes más tarde, ahora ChatGPT ya está disponible para todo el mundo.

Puedes probar la aplicación totalmente gratis desde el siguiente enlace que compartimos a continuación.

De la misma forma en la que los usuarios de Mac pueden acceder a la búsqueda de Spotlight a través de la combinación de teclas command + espacio, usando la combinación option + espacio podrán contar con un acceso rápido a ChatGPT.

Asimismo la aplicación oficial de ChatGPT para Mac ofrece una experiencia única gracias a la integración de 5 atajos que mejoran la experiencia de inteligencia artificial en el Mac.

ChatGPT

ChatGPT ofrece el sistema de inteligencia artificial más fiable del mercado

ChatGPT para Mac permite solicitar toda clase de cuestiones acerca de información en la red, correos electrónicos, capturas de pantalla y contenidos del Mac. Incluso se ha implementado un modo de voz para tener conversaciones habladas con la inteligencia artificial de ChatGPT.

La aplicación también incorpora una función de búsqueda para encontrar preguntas formuladas previamente. No necesitas contar con ninguna suscripción de pago para usar ChatGPT en tu Mac. Es completamente gratis, a no ser que quieras probar las funciones de pago y solicitudes ilimitadas. ¡Nosotros ya hemos estado trasteando un poco con su IA y es una gozada!, aunque todavía queda mucho camino por recorrer como la opción de que muestre imágenes y vídeos.

Modelos de Mac compatibles con ChatGPT

Esta es la lista de modelos de equipos Mac compatibles con la aplicación oficial de ChatGPT:

  • Mac Pro (2023) y posteriores.
  • Mac mini (2020) y posteriores.
  • Mac Studio (2022) y posteriores.
  • iMac (2021) y posteriores.
  • MacBook Air (2020) y posteriores.
  • MacBook Pro (2020) y posteriores.

Por su parte, la aplicación de ChatGPT para iPhone y iPad requiere iOS 16.1, iPadOS 16.1 o versiones más recientes de los sistemas operativos.

Apple se asoció con OpenAI para ofrecer soporte con ChatGPT en sus nuevas actualizaciones de iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia. El chatbot de IA estará integrado en el ecosistema de Apple de forma paralela a Apple Intelligence y a través de los servicios de Siri.

Cuando un usuario formule una cuestión específica a Siri, el asistente de voz preguntará si desea conocer más información mediante ChatGPT. El usuario de iPhone, iPad y Mac podrá acceder a las respuestas de ChatGPT simplemente presionando un botón. Sin embargo, los servicios de ChatGPT no estarán tan blindados como la privacidad de Apple Intelligence, cuyos datos se almacenan de forma local.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!