Close Button
Compartir

Además, tendrás varios métodos en función de la versión de MacOS.

En la larga historia del Mac, ha habido muchos cambios durante su desarrollo, aunque algunas esencias del dispositivo han perdurado a lo largo de los años. Una de ellas es la forma de encenderse cuando pulsas el botón, emitiendo una especie de timbre al aparecer el logo de Apple en la pantalla. Si lo quieres, te decimos la forma de activar (o desactivar) el sonido de arranque en el Mac.

Al igual que el icono iluminado de la manzana en la tapa de los portátiles, es una opción predeterminada y característica del Mac que dejó de estar disponible a partir de los MacBook Pro de 2016, aunque en los dispositivos compatibles con Big Sur en adelante lo vuelven a tener incluido por obra y gracia de macOS. No obstante, para el resto de ejemplares, hay también otra manera de activarlo y que te vamos a contar a continuación.

Cómo activar este sonido al arrancar el Mac con Terminal

Llegó un momento en el que Apple se cansó de este sonido de timbre, por eso lo eliminó de todos los ordenadores hasta que pensó en volver a ponerlo de manera opcional, ya que a muchos usuarios no les gustó esa drástica decisión. El primer método que te vamos a mostrar sirve para cualquier versión de cualquier Mac que tengas. Es un proceso muy sencillo y que solo lleva 5 minutos, lo que tardas en abrir el programa Terminal e introducir un par de comandos. Vamos paso a paso para que lo veas claro:

  1. Entra en el programa Terminal a través del Finder o del Launchpad.
  2. Seguidamente, introduce el comando "sudo nvram BootAudio=%01" y simplemente al volver a encender el ordenador, deberás poder escuchar el característico sonido.Activar sonido arranque en Mac con Terminal
  3. Y si quieres desactivarlo porque te has cansado o solo querías hacer una prueba, simplemente deberás introducir el comando "sudo nvram BootAudio=%00".
  4. En ambos casos, pulsa Intro y teclea tu contraseña de usuario si es necesario.

Es un pequeño despiste por parte de Apple, pero que sigue disponible para poner el sonido de arranque, incluso en aquellos modelos en los que se eliminaron este sonido como el MacBook Pro de 2016 o el de 2020.

Cómo activar el sonido de arranque desde macOS

Ya te hemos dado una pequeña pista al inicio de este artículo, pero hay un método mucho más sencillo con el que no hace falta abrir ningún programa ni poner ningún comando. No obstante, tu Mac requiere una versión mínima de macOS Big Sur para este sonido o una edición superior. De hecho, a partir de estas versiones ya está activado de manera predeterminada, así que solo queda desactivarlo si te molesta.

Es muy sencillo de hacer, ya que esencialmente se basa en utilizar las preferencias de sonido para activar o desactivar el sonido de arranque, que es el liviano pitido. Para ello, solo tienes que hacer los siguientes pasos:

  1. Selecciona el menú Apple en la barra de menús que está en la parte superior de la pantalla.
  2. Dentro de esa pequeña ventana, busca y abre "Preferencias del Sistema" y luego haz clic en el apartado "Sonido". Activar sonido arranque en macOS
  3. Justo en el panel de "Efectos de sonido", usa la configuración "Reproducir sonido al arrancar" para activar o desactivar el sonido de arranque. En ese momento ya se ha hecho el cambio, por lo que la próxima vez que apagues y enciendas tu Mac, ya estará el sonido puesto o quitado.

Con estos métodos que te hemos proporcionado, tendrás todo lo necesario para tener disponible este sonido de timbre. Sea cual sea el Mac y macOS que utilices, será posible que escuches un sonido de arranque poco después de pulsar el botón de encendido para encender el Mac.

Temas relacionados: Mac

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!