Apple actualiza iMovie en Mac para hacerlo compatible con el modo cine de los iPhone 13

Ya no dependeremos de la app Fotos para poder editar los clips grabados con el modo cine.

Apple actualiza iMovie en Mac para hacerlo compatible con el modo cine de los iPhone 13

Con la llegada del nuevo iPhone 13 el pasado mes de septiembre vimos importantes novedades apareciendo por primera vez en iOS. Una de las más impresionante fue el modo cine, que llegó a la app Cámara para hacer gala de las capacidades del chip A15 Bionic. Y vaya si le saca partido, porque lo cierto es que logra resultados de lo más interesantes.

Para los que no sepan qué es el modo cine, se trata de una nueva característica que permite aplicar efectos de desenfoque mientras grabamos con el iPhone 13. Además, es capaz de hacerlo de forma inteligente, enfocando el sujeto principal del encuadre, aunque también es posible seleccionarlo de forma manual. Todo ello, en un teléfono móvil, sin necesidad de equipamiento o software adicional.

Editar vídeos modo cinematográfico iPhone 13

Edición del efecto cine en el iPhone.

Esta nueva funcionalidad fue uno de los grandes protagonistas de aquel evento, y ahora está en las manos de los usuarios para que lo pongan a prueba. Sin embargo, también es necesario contar con un software de edición que nos permita aprovechar cada clip al máximo. Y es ahí donde entra ahora iMovie para Mac, que se ha actualizado con compatibilidad para editar los clips creados a través del modo cine.

De igual forma que se puede hacer a través de la app Fotos, ahora iMovie para Mac permitirá modificar la intensidad del efecto. Esta funcionalidad no estará disponible con otros programas de edición, que simplemente interpretarán los clips del modo cine como vídeos normales, aunque manteniendo el efecto de desenfoque aplicado en el iPhone.

Así, aquellos que quieran usar su Mac para editar los vídeos grabados a través del modo cine lo tendrán algo más fácil. Y, por supuesto, no necesitarán de nada más para compartirlo con amigos, familia, o incluso para crear nuestra propia película. La narrativa ya es cosa de cada uno.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!