Apple actualiza Safari en versiones antiguas de macOS
Si tienes una versión antigua de macOS instalada en tu Mac te recomendamos actualizar Safari
Apple ha actualizado recientemente dos de sus sistemas operativos más importantes con las versiones iOS 17.4.1 y macOS Sonoma 14.4.1 para solucionar varios errores de seguridad en el software destinado a iPhone y iPad. Además, la compañía del logo de la manzana mordida también ha actualizado su navegador web Safari en versiones antiguas de macOS.
La nueva actualización de Safari para versiones anteriores del sistema operativo para Mac incluye parches para corregir los mismos errores de seguridad presentes en macOS 14.4.1.
A continuación te indicamos en qué versiones de macOS está disponible esta actualización de Safari y qué pasos debes seguir para descargar e instalar este nuevo parche de Apple.
La nueva actualización de Safari para versiones antiguas de macOS
La versión de Safari 17.4.1 corrige una vulnerabilidad de WebRTC que permitía ejecutar código arbitrario durante el procesamiento de imágenes. Según Apple, se trata de "un problema de escritura en la validación mejorada de entradas". La vulnerabilidad ha sido descubierta por Nick Galloway de Google Project Zero.
Esta actualización de Safari está disponible en versiones antiguas de macOS. Se puede instalar en todos aquellos equipos Mac que ejecuten macOS Monterey (versión 12) y macOS Ventura (versión 13). La actualización de seguridad del navegador web ya está incorporada en macOS Sonoma 14.4.1.
El parche de seguridad para Safari también está disponible con las actualizaciones de iOS 16.7.7 y de iPadOS 16.7.7 para iPhone y iPad que Apple lanzó hace algunos días.
Puedes conocer más detalles acerca de las actualizaciones de seguridad de Safari en el sitio web oficial de soporte de Apple. Es extremadamente importante mantener todos tus dispositivos actualizados para evitar este tipo de brechas de seguridad en sus sistemas operativos.
Para actualizar Safari en tu Mac, accede a la aplicación Ajustes y dirígete al apartado General. Una vez desde allí, entra en Actualización de software. El proceso de descarga e instalación es automático.
También es reseñable mencionar que es posible instalar versiones nuevas de macOS en equipos Mac antiguos no compatibles a través de la herramienta OpenCore Legacy Patcher.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.