Apple estaría preparando un nuevo iMac con pantalla OLED
La firma californiana iniciará pronto su transición a OLED en equipos Mac
La transición a las pantallas OLED ha sido uno de los puntos clave del catálogo de productos de hardware del ecosistema de Apple a lo largo de los últimos años. Esta tecnología ya estaba presente en dispositivos de electrónica de la firma californiana como el iPhone o el Apple Watch desde ha algún tiempo, pero no fue hasta 2024 cuando aterrizó en la gama de productos iPad con el lanzamiento del iPad Pro con chip M4, pantalla OLED y diseño ultrafino.
Pasarán un par de años hasta que la compañía dirigida por Tim Cook incorpore la tecnología OLED en todos sus equipos iPad y todo parece indicar que la adopción de paneles OLED también llegará a los ordenadores Mac de Apple. Han circulado muchos rumores sobre el posible desarrollo de equipos MacBook Pro con pantalla OLED y las informaciones más recientes sugieren que Apple está trabajando en un iMac con este tipo de paneles.
The Elec, un medio coreano especializado en filtraciones sobre Samsung, ha publicado un artículo indicando que Apple está desarrollando un iMac con una pantalla OLED de 24", aunque su entrada en escena no se produciría hasta 2027.
Los principales proveedores volverán a ser Samsung y LG

Apple iMac M4
Apple ha solicitado, según los rumores, información sobre paneles OLED a Samsung Display y LG Display en relación al desarrollo de un equipo iMac de 24 pulgadas. Actualmente, los ordenadores iMac de Apple vienen con una pantalla Retina Display de 23,5 pulgadas con resolución 4,5 K y unos paneles LCD con retroiluminación LED. Ofrecen soporte para 1.000 millones de colores, gama cromática amplia (P3) y tecnología True Tone.
Samsung suministraría a Apple con paneles QD-OLED con tecnología Quantum Dot y LG Display ofrecería su tecnología W-OLED con filtros de color RGBW.
Todo parece indicar que las especificaciones técnicas de la pantalla del iMac de 24 pulgadas con tecnología OLED incluirán un brillo regular de 600 nits y una densidad de 218 píxeles por pulgada. Esto implicaría un incremento del 20 % sobre el brillo de la pantalla de los equipos iMac con chip M4 presentados en 2024, cuya pantalla tiene un brillo de 500 nits.
Es la primera vez que vemos circular un rumor sobre los planes de Apple para incorporar la tecnología OLED en sus ordenadores de escritorio. Pero la adopción será lenta, es poco probable que se implemente durante el próximo año 2026 y habrá que ver si 2027 será el año en el que veamos un panel OLED en el iMac.
La tecnología OLED ofrece múltiples ventajas con respecto a los paneles LCD. Tienen unos negros mucho más profundos con un mayor contraste, una mejor eficiencia energética y unos colores más vibrantes. Mientras que los paneles OLED ofrecen un brillo máximo superior en contenidos HDR, el brillo de los paneles LCD es más constante y mucho mayor en exteriores.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.