Apple no se olvida del MacBook y está trabajando en un rediseño muy futurista
En unos años, Apple pretende lanzar un MacBook futurista contemplando al cristal como material predominante además de un teclado y trackpad virtual
Los de Cupertino se plantean el futuro de un MacBook totalmente futurista y que pueda revolucionar una vez más el mercado de los portátiles. De acuerdo con una patente recientemente publicada, Apple desea que el teclado y el trackpad del MacBook sea virtual, además de que el cuerpo de dicho equipo sea de cristal. Esto hace pensar directamente cuando Apple revolucionó el mercado de los dispositivos móviles con el iPhone. Cuando todos los fabricantes se fijaban en BlackBerry e imitaban el diseño con teclas físicas y Apple hacia todo lo contrario, un móvil con teclado en pantalla. ¿Logrará lo mismo con el MacBook?
Un MacBook con teclado y trackpad virtuales en pantalla, ¿la siguiente revolución?
Tenemos que ver las primeras informaciones al respecto y para ello debemos regresar al 2018 según 9to5Mac. Una de las patentes describía un enfoque triple de uso, lo cual convertiría la pantalla del MacBook en un componente único. Al presionar la tecla virtual en pantalla, el usuario podría sentir un cambio en la superficie justo debajo de su dedo. A su vez, la pantalla tendría una "capa de detección" que notaría la profundidad y la ubicación del dedo de tal forma que se percibiría la cantidad y la fuerza.
Después se haría uso de la retroalimentación háptica para que el usuario sienta que está dando clic en una tecla como si fuera un teclado físico. Por último, se utilizaría una carga electrostática para simular lo que sería estar al borde de una tecla. Esta parte sería la más delicada ya que sería la base del teclado virtual, el usuario va a darse cuenta que existe un teclado virtual pero con la superficie que atraerá los dedos del usuario.
La patente que hoy ha sido revelada indica la existencia de un "módulo de agitador" de tal manera que será incluida en el MacBook para que pueda proporcionar una salida háptica. Este módulo sería difícil de ver en dispositivos más compactos como un iPhone, iPad, Apple Watch o AirPods. Sería algo muy especial que solo vendría en los MacBook. Además de la retroalimentación háptica podrían generar o simular alguna clase de sonidos de baja frecuencia y hasta vibraciones.
Un cuerpo de cristal que lo convertiría en un portátil futurista
La segunda patente indica una forma de un dispositivo con entradas y salidas pero utilizando cristal. Lo curioso es que los puertos disponibles estarán configurados de tal forma que "acepten una entrada del usuario y proporcionen una salida cuando el dispositivo o la superficie de cristal sea llamada o accionada". Esto indica que la carcasa de cristal encerraría y protegería los componentes que están dentro del MacBook, un diseño futurista que podría simular un MacBook sin puertos.
Hace unos meses se descubrió una patente de un MacBook Pro de cristal, aunque solo en la parte trasera pero con la particularidad de que tendría una pantalla táctil. Hacer este diseño implicaría que Apple podría regresarnos su logo iluminado en la parte posterior. Otra patente de inicios de 2020 indica lo que podría ser un iMac de cristal.
Si vemos los últimos lanzamientos de MacBook sabemos que ver esta patente realidad no será cuestión de unos meses o pocos años. Quizá esta patente sea una pequeña puerta de esperanza que pueda señalar el inicio de una nueva era en los MacBook, especialmente pensando en el futuro MacBook plegable junto a una nueva gama de dispositivos plegables tomando en cuenta al iPhone y al iPad.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.