Apple podría "juntar" varios chips M1 Max y crear un monstruo de 128 núcleos

Apple podría haber planeado usar el mismo M1 Max del MacBook Pro con sus ordenadores más potentes, aunque con algún detalle adicional...

Apple podría "juntar" varios chips M1 Max y crear un monstruo de 128 núcleos

La transición hacia el Apple Silicon en el Mac sigue su curso, impresionándonos a todos por el camino cada vez que se presenta un nuevo producto que aprovecha los nuevos chips de Apple. El pasado mes de octubre, la compañía mostró por fin los nuevos MacBook Pro, los primeros portátiles en llevar consigo los chips Apple Silicon de alto rendimiento M1 Pro y M1 Max.

Y todos aquellos que han podido hacerse con uno están de acuerdo en que son los mejores portátiles que Apple ha hecho hasta la fecha. No solo gracias a la potencia de los nuevos chips, muy por encima de lo esperado. Además, han resuelto muchos de los problemas que los usuarios profesionales tenían con las pasadas generaciones del portátil, incluyendo por el camino características tan increíbles como la nueva pantalla Liquid Retina XDR con ProMotion.

Especificaciones chip M1 Max

Especificaciones del chip M1 Max

Sin embargo, no todo va a ir acerca de los portátiles. Y aunque ya hemos tenido un primer vistazo a lo que el Apple Silicon puede hacer en el escritorio con el Mac Mini y el renovado iMac, parece que aún queda mucho por ver. Y como comparte iDropNews, los ingredientes para los ordenadores más potentes de la casa ya estarían listos. Los mismos chips que ya están en el MacBook Pro estarían también en el interior de nuevos ordenadores como un posible iMac Pro.

Según los descubrimientos de Max Tech y Tom's Hardware, el M1 Max tendría la capacidad de conectarse con otro M1 Max a través de un bus dedicado a este propósito. De esta manera, funcionarían como uno solo duplicando sus especificaciones en el proceso.

Además, estos también imaginan la posibilidad de conectarlo a un nuevo componente especialmente dedicado para multiplicar estas conexiones hasta alcanzar un total de cuatro M1 Max conectados entre sí, con una GPU de 128 núcleos y una CPU de 40 núcleos. 228 miles de millones de transistores en total.

Y esos números tan impresionantes serían tan solo el principio, porque el rendimiento bruto que sería capaz de ofrecer semejante monstruo podría dejar en ridículo a muchos ordenadores en las tareas más exigentes. Por desgracia, todo ello no es más que pura especulación, y aún queda algo de tiempo hasta que podamos comprobar si Apple está planeando algo similar. 2022 va a ser un año bastante interesante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!