Apple trabaja en un modo de alto rendimiento para los MacBook

La última beta de Monterey indica que Apple podría introducir un perfil de alto rendimiento en próximas versiones del sistema.

Apple trabaja en un modo de alto rendimiento para los MacBook

Los próximos MacBook Pro están llamados a ser los nuevos reyes del catálogo de portátiles. Su lanzamiento se espera con mucho interés, y es que serán la primera muestra de lo que el Apple Silicon puede hacer más allá del M1. Y si nos guiamos por lo que hemos visto hasta ahora, el futuro del Mac pinta realmente bien de la mano de los nuevos chips.

Los primeros productos con Apple Silicon han logrado demostrar que la transición del Mac a ARM no solo es posible, también es la evolución que tanto se deseaba. El chip M1 ofrece un rendimiento genial con una gran eficiencia energética. Y esto último es clave para que los portátiles logren su mejor autonomía hasta la fecha.

Macbook Air con Final Cut Pro

Macbook Air con Final Cut Pro

No obstante, no siempre necesitamos que nuestro Mac se contenga para ahorrar batería. A veces, incluso sin estar conectados a la corriente, necesitamos un plus de potencia para nuestras tareas. Es ahí donde entraría el nuevo modo de alto rendimiento en el que Apple estaría trabajando para macOS Monterey.

Desde 9to5Mac han informado que, en la última beta del nuevo sistema operativo, se han encontrado referencias a este nuevo perfil de uso. Aunque no hay información oficial sobre él, es de esperar que esté pensado para poner tanto la CPU como la GPU a máxima potencia, sin importar si usa la batería o está conectado a la corriente. Algo que podría ser especialmente útil para la próxima generación de MacBook Pro, cuya llegada se espera en las próximas semanas.

Aunque no es la primera vez que se encuentran referencias en macOS a un modo de alto rendimiento, parece demasiada coincidencia que reaparezca tan cerca de un lanzamiento tan importante. Al fin y al cabo, Apple suele introducir las funcionalidades de los nuevos productos que llevarán de serie el nuevo sistema operativo en las últimas compilaciones. Eso sí, esperemos que no implique una exclusividad del modo para los nuevos portátiles, y es que seguro que muchos de los usuarios lo agradecerían en sus actuales equipos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!