La caída de las ventas de Mac tienen a los proveedores de Apple preocupados

Apple se enfrentará a una futura crisis de suministro con los paneles OLED que pretende incluir en nuevos productos.

La caída de las ventas de Mac tienen a los proveedores de Apple preocupados
Los últimos MacBook han tenido un aumento de rendimiento aunque las ventas en el último trimestre bajaron

Algo preocupante está a punto de detonarle a Apple, en especial en territorio Mac. El reciente informe de resultados trimestrales de los de Cupertino dejó ver una caída notable en las ventas de los ordenadores de Apple. El primer efecto es que los proveedores de paneles están deteniendo sus inversiones en líneas de producción OLED.

Apple y los nuevos Mac y iPad con OLED tendrán problemas en el futuro debido a la producción

De acuerdo con The Elec, los fabricantes de paneles que son Samsung y LG Display aún no han realizado los pedidos de equipos que ayudarán a construir las líneas de producción. Se tienen contempladas líneas de producción Gen 8 que producen más paneles que las existentes Gen 6, que ya están contempladas para cubrir lo necesario en 2024.

La construcción de las nuevas líneas se llevan a cabo en 1 año, por lo que es preocupante que ninguno de los 2 proveedores haya iniciado con dicha construcción. No lo han hecho derivado de las preocupaciones que conlleva la rentabilidad del negocio. Apple podría invertir en un inicio pero no existe una garantía de cuánto tiempo podrán adquirir dichos paneles. Como bien podría ser una inversión corta y que dichas líneas de producción no se aprovechen.

MacBook Air

El MacBook Air de 15 pulgadas se presentará en la proxima WWDC

Los números actuales de Mac no son nada buenos

El presente del Mac en Apple no dejó buenos números. Según los de Cupertino, los ingresos cayeron de 10.4 a 7.2 mil millones de dólares. Los números van en picada desde el trimestre inmediato anterior. El mercado global de PC está en una recesión que ha llegado a afectar también a Apple.

Ligada a esta historia, Apple ordenó a TSMC una suspensión temporal de la producción de procesadores M. La capacidad de producción actual opera a la mitad. Es muy probable que los Mac con OLED aumenten de precio y por ende, si no hay buen margen de ventas, los nuevos lanzamientos podrían ser un total fracaso.

Recientemente, Samsung anunció que tendrá una inversión de hasta 4.100 millones de dólares en la construcción de las líneas de producción OLED Gen 8 hasta 2026. Lo que nadie sabe es que Samsung tiene un problema de demandas hechas por proveedores de máquinas OLED que exigen pago de tarifas de desarrollo, además del precio de las máquinas. LG Display está en números rojos, por lo que ambas organizaciones no podrían tampoco garantizar un suministro adecuado de paneles.

Final Cut Pro

Dos de las aplicaciones de edición de vídeo y de audio estarán en la App Store

De aquí al 2024 falta prácticamente medio año. Apple tiene tiempo para consultar si tomará una decisión sobre los paneles OLED. El plan de Apple es lanzar el iPad Pro OLED como primer dispositivo y después los MacBook Air y MacBook Pro hasta 2026. Samsung podría recuperarse de sus crisis y atender la demanda, aunque es difícil garantizarlo por la mencionada construcción de las líneas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!