10 años de cárcel por robar 2,8 millones de dólares en MacBooks

Un hombre fue sentenciado a 10 años de cárcel y a pagar una cifra millonaria por el robo, a través de reventa, de casi 1000 MacBooks.

10 años de cárcel por robar 2,8 millones de dólares en MacBooks

Un mal acto recibe su respectivo castigo, es el caso de un hombre llamado Philip James que se declaró culpable de robar y revender casi 1000 MacBooks. Los equipos fueron robados a través de empleados de Tesla y de reconocidas universidades en los Estados Unidos. Recibió una sentencia de 10 años de cárcel, además de pagar una importante compensación por lo ocurrido. **La suma de lo robado llega a los 2,8 millones de dólares. **

Sentencia de cárcel por robar y revender MacBooks

De acuerdo al sitio Market Watch, Philip James compró los equipos robados a varias personas entre octubre de 2015 y junio de 2020. Pagó alrededor de 1600 y 2250 dólares por cada MacBook, de los cuales no se tiene el reporte de qué modelos en específico compró. Los MacBooks provienen de Tesla, la Universidad de Stanford y la Universidad de California en Berkeley.

MacBook Pro con chip M1

MacBook Pro con chip M1

Un individuo llamado Cory Beck robó alrededor de 100 MacBooks en Tesla. ¿Cómo fue posible? Este trabajaba para el departamento de TI de la reconocida marca de automóviles. Otro individuo, Jonas Jarut, robó en la Universidad de California otros 100 equipos. Por último, unos 800 equipos fueron sustraídos por Eric y Patricia Castañeda. Ella trabajaba en el área de humanidades y ciencias, parte de su trabajo era adquirir ordenadores.

Además de la sentencia se pagará una restitución por el daño

Además de declararse culpable, Philip James acordó pagar una cifra de 2.765 millones de dólares a Tesla y a las universidades afectadas por el robo. La aplicación de la sentencia se llevará a cabo en julio y aún está pendiente la sentencia para los hermanos Castañeda. Se declararon todos culpables pero por separado.

El tiempo transcurrido desde el primer robo hasta el último, además de ir en contra de reconocidas empresas, fue suficiente para poder aplicar el poder de la ley y la justicia. Un caso que quedará para la historia, así como el que les contamos hace unos días por robar tarjetas de regalo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!