La venta de MacBooks es tan baja que Apple tuvo que suspender su producción de chips M2

Apple suspendió la producción de chips M2 en enero debido a una baja demanda de productos Mac.

La venta de MacBooks es tan baja que Apple tuvo que suspender su producción de chips M2
Las cifras de ventas de productos MacBook han caído en picado

La última información procedente de MacRumors nos indica que Apple no está pasando por su mejor momento, al menos a nivel de ventas globales de productos Mac. Al parecer, la compañía tuvo que suspender temporalmente la producción de chips M2 al inicio de este año 2023 debido a una caída en picado en las ventas de portátiles MacBook.

Curiosamente, fue a mediados de enero cuando Apple lanzó al mercado sus MacBook Pro de 2023 con procesadores M2 Pro y M2 Max. También presentaron un Mac mini con chips M2 y M2 Pro.

La caída en las ventas del MacBook

El gran declive de ventas de los productos MacBook llevó a Apple a suspender temporalmente la producción de los chips M2.

"Las fábricas de TSMC en Taiwán no han enviado componentes para los chips M2 de proceso de 5 nanómetros al test de paquetes de semiconductores (OSAT) en enero y en febrero, según la industria OSAT. Se cree que esto ha sido debido a que Apple ha solicitado detener la producción ya que la demanda de MacBooks ha bajado."

Esta información indica que TSMC finaliza su proceso de fabricación de chips enviando el producto a las instalaciones de Amkor Technology, donde se procede a realizar el proceso de empacado. La compañía tuvo que parar de suministrar los materiales.

Después de que la suspensión de la producción finalizase a mediados de febrero de 2023, se volvió a iniciar la fabricación "con solo la mitad del nivel del año pasado", según una fuente anónima familiarizada con la materia.

Los resultados fiscales del último trimestre de Apple indican que la compañía del logo de la manzana mordida ingresó un total de 9.400 millones de dólares en el sector de ventas de productos Mac. Las ventas no fueron tan buenas como el año anterior y las acciones de Apple bajaron un 5% en la bolsa.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!