Close Button
Compartir

Cambiar la contraseña de tu Mac nunca ha sido tan sencillo. Te mostramos cómo hacerlo.

Cambiar la contraseña de tu ordenador Mac es un proceso que no requiere habilidades especiales y que, además, es muy sencillo. La principal razón para cambiar la contraseña en un Mac es la de dotarle de mayor seguridad.De manera general, utilizamos contraseñas sencillas de recordar. Pero todo proceso de fortalecimiento que hagamos para que la contraseña de nuestro ordenador sea más resistente será un trabajo bien realizado. En este artículo te mostramos cómo cambiar la contraseña de tu Mac de una forma fácil.

Cómo cambiar la contraseña de tu Mac

Presta atención para poder cambiar la contraseña de tu Mac rápidamente.

En primer lugar, pinchas sobre el logotipo de la manzana que encuentras en la esquina superior izquierda y ve a Preferencias del Sistema.

Cómo cambiar la contraseña de tu Mac

Cambiar la contraseña del Mac

Una vez que lo has hecho, accede a Usuarios y Grupos.

Cómo cambiar la contraseña de tu Mac

Cambiar contraseña del Mac

Si pinchas en tu usuario, verás a la derecha un botón rotulado como «Cambiar contraseña». Pulsa sobre él.

Cómo cambiar la contraseña de tu Mac

Cambiar contraseña en el Mac

Ahora solamente tendrás que poner tu contraseña actual, e introducir dos veces la nueva contraseña. Ya lo tienes hecho, como puedes comprobar es muy sencillo cambiar la contraseña de tu Mac y no se tarda más de un minuto.

Cómo cambiar la contraseña de tu Mac

Cambiar contraseña en el Mac

Cómo ver y usar los emojis en el Mac

Cómo elegir una contraseña fuerte para tu Mac

La elección de una contraseña robusta para nuestro Mac ha de cumplir 2 criterios. Por un lado, ha de ser difícil de poder adivinar, pero también ha de ser sencilla de recordar. No es necesario volverse loco creando una contraseña extremadamente compleja.

Conseguirás una que sea capaz de resistir los intentos de alguien que eche mano a tu ordenador. Para ello, recuerda que combinar números, letras mayúsculas y minúsculas y algún carácter especial para que esa contraseña sea una gran aliada de tu seguridad.

Nuestro alfabeto cuenta con una letra muy característica y que puedes emplear para que tu contraseña se vea fortalecida. Hablamos de nuestra letra Ñ, que no suele ser tenida en cuenta por los hackers extranjeros para tratar de acceder a nuestros archivos. Por tanto, no lo dudes y úsala.

Ahora que ya sabes cómo cambiar la contraseña de tu Mac, te recomendamos que lo hagas con relativa frecuencia. Una vez cada tres meses es el tiempo perfecto para poder actualizar tu contraseña y no dar pie a que alguien pueda acceder a tu ordenador y llevarse tu información. No olvides tampoco estas maneras de mejorar la privacidad en tu Mac. Así tendrás un ordenador mucho más seguro.

Temas relacionados: Mac

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!