Cómo instalar la beta de macOS 13 en tu Mac

La beta para desarrolladores de macOS 13 ya se encuentra disponible y cualquiera puede instalarla en su Mac.

Cómo instalar la beta de macOS 13 en tu Mac
Asciéndanla puedes probar la beta de macOS Ventura

macOS 13 es la última actualización presentada por Apple del sistema operativo más antiguo de la compañía. En la conferencia de la WWDC 22 pudimos ver todas sus novedades y ahora también podemos probarlas gracias a las betas del sistema.

Apple ya ha lanzado la beta para desarrolladores de macOS 13 y podemos instalarla en nuestros dispositivos siguiendo los siguientes pasos. Sin embargo, antes de nada, debes tener en cuenta que se trata de una beta y que el sistema podría no funcionar de forma correcta. Apple irá mejorándolo con el paso de las sucesivas betas, corrigiendo errores e introduciendo novedades.

De igual forma, algunas de las aplicaciones que utilizas en tu Mac a diario podrían no ser compatibles, por lo que instálalo bajo tu propia responsabilidad. Y, sobre todo, nunca lo hagas en un dispositivo que utilices para trabajar. Es probable que te encuentres con reinicios inesperados, ralentizaciones y otros problemas.

Cómo instalar macOS 13 beta

Los pasos para instalar macOS 13 beta en nuestro Mac son bastante sencillos, aunque debes tener en cuenta todo lo que te hemos dicho antes, Elk sistema podría dar errores y fallos graves. Los pasos para instalar macOS 13 beta en tu Mac son los siguientes:

  1. Lo primero que debes hacer es realizar una copia de seguridad, o al menos de los datos más importantes de tu Mac.
  2. El siguiente paso es consultar si tu Mac es compatible con macOS 13.
  3. Una vez comprobado, desde tu Mac entra en la web de BetaProfiles.
  4. Pulsamos en macOS Beta Profile y en Install Profile.
  5. Nos descargará un archivo .dmg que deberemos abrir en nuestro Mac.
  6. Ahora hacemos doble clic en el archivo .pkg.
  7. Una vez instalado nos aparecerá como una actualización más en  > Acerca de este Mac > Actualización de software.
  8. Pulsamos en Actualizar ahora y el nuevo sistema se instalará en nuestro Mac.

El proceso puede llevar bastante tiempo entre que se descarga y se instala la actualización en tu Mac. De ahora en adelante seguirás recibiendo todas las betas que Apple lance de macOS 13. Pero es una beta, cuidado con dónde la instalas que restaurar un Mac no es un proceso sencillo. Es cierto que podrás volver atrás, pero a menudo puedes perder información por el camino.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!