Close Button
Compartir

Esto es lo que debes hacer para mejorar tu señal y aumentar la velocidad WiFi en Mac.

¿Tu Internet va lento? ¿Quieres optimizar el rendimiento de tu WiFi? Entonces sigue estos trucos y consejos para mejorar la conexión y aumentar la señal WiFi en tu MacBook.

Sin importar el paquete o servicio WiFi que tengas, a veces es inevitable que el Internet se caiga o vaya muy lento, especialmente cuando trabajamos en el Mac, obligando al usuario a entrar en pánico, sobre todo si está a punto de enviar un documento importante.

Como mejorar el Wi-Fi en el Mac

Como mejorar el Wi-Fi en el Mac

Si es tu caso, no te preocupes, en esta oportunidad te mostraremos todo lo que debes hacer para mejorar la velocidad de Internet, ya sea desde casa o lugar de trabajo.

Descubre quién está conectado a tu Wi-Fi sin permiso con estas apps para iPhone

¿Por qué se desconecta el WiFi de mi Mac?

Existen muchas razones por las cuales puede fallar el Internet en tu Mac, por eso, antes de alarmarte es necesario que respondas lo siguiente:

  • ¿La velocidad por la que estás pagando, es la velocidad que estás recibiendo? Realiza una prueba de velocidad de Internet, y si la respuesta es negativa comunícate con tu proveedor de servicio.
  • ¿Estás cerca de tu router? Si estás lejos del enrutador, la señal WiFi se hace más débil.
  • ¿A cuántas paredes de distancia te encuentras del router? Mientras más obstáculos existan entre el router y el PC, la señal o conexión a Internet será menos.
  • ¿De qué material son las paredes? La señal no atraviesa paredes, lo que hace es rebotar, y si la pared es de hormigón relleno, se complica el viaje de la señal.
  • ¿Cuántos dispositivos tiene conectado en su red? Si un router básico soporta 10 conexiones y colocas 15, hay 5 conexiones que van a pelear por la señal de Internet. Lo mejor en este caso es, adaptarse a la cantidad de dispositivos por equipo o comprar uno mejor.

Trucos para mejorar el WiFi en el Mac

Si realizaste el diagnóstico inicial y continúan los problemas de señal de Internet, es momento de aplicar estos trucos para mejorar el WiFi en el Mac, y así puedas trabajar a gusto.

Reinicia el router

Una de las primeras cosas que se debes hacer si tienes problemas con el Internet es reiniciar el router, déjalo reposar unos minutos y enciéndelo nuevamente. Aunque parezca algo simple, puede ayudar a restablecer el servicio.

Reinicia el router

A veces un simplio reinicio de router puede solventar el problema con el Internet en tu Mac

Actualizar el firmware del router

Las actualizaciones de los routers son de manera constante, algunas de ellas llegan de forma automática, y en otras es necesario forzarlo. Dirígete a la página oficial del fabricante del router, busca el modelo de enrutador y descarga el archivo.

Una vez descargado el firmware, accede al router como administrador y en herramientas del sistema busca actualización del firmware, sube el firmware y espera que se actualice. El router se reiniciará de forma automática.

Limpieza del sistema

A pesar de que las Mac son muy seguras, existe la posibilidad de recibir ataques o que necesite mantenimiento preventivo. En este caso, existen herramientas de softwares utilizadas para limpiar archivos no deseados y liberar espacio para el buen funcionamiento del equipo. Instala uno de estos softwares y limpia tu Mac para una mayor rendimiento.

Acabar con los puntos negros WiFi

Contar con un excelente router capaz de abarcar todo la casa y sus alrededores es algo costoso, especialmente si la vivienda consta de 2 pisos o más, esto trae como consecuencia que existan puntos negros, es decir, áreas sin señal o con una señal bastante baja, haciendo que la experiencia de navegación sea negativa.

Evita que queden espacios que puedan alterar la señal WiFi

Evita que queden espacios que puedan alterar la señal WiFi

Existen varias formas de acabar con estas áreas de poco acceso y son las siguientes:

  • Mover el router al centro de la casa, de esta manera se podrá distribuir la señal a todos los alrededores del hogar.
  • Comprar un router con mayor alcance.
  • Comprar repetidores WiFi, esta quizás sea una excelente alternativa, ya que podrás distribuir en todo el hogar lo puntos de acceso, de esta manera cada rincón de la casa tendrá señal WiFi.

Cambia a una banda de 5 GHz

Si has aplicado todo de manera exitosa, y aún tu Mac continua con WiFi lento, es posible que debas cambiar a una banda 5 GHz. Y es que por lo general, cuando se trata de WiFi, todos los dispositivos usan la misma frecuencia; en cambio, con el uso de una frecuencia diferente como 5 GHz, podrás brindar una navegación más confiable y rápida. Ten en cuenta, que no todos los dispositivos son compatibles con esta red.

Deshabilita aplicaciones en segundo plano

En algunas ocasiones, puede ser un problema tener un montón de aplicaciones instaladas en el ordenador, ya que si se encuentran en segundo plano, pueden consumir Internet y por ende, reducir la velocidad de Internet. Así que revisa tu lista de opciones y las que ya no necesites, deshabilítalas. A su vez, estarás mejorando el rendimiento del computador.

Verifica los dispositivos conectados a tu red

Esto es muy importante, ya que puede que hayas habilitado un dispositivo para cada integrante de tu familia. Sin embargo, es posible que un intruso cibernético esté robando tu WiFi. Así que si quieres mejorar el Wi-Fi en el Mac, asegúrate de cambiar tu contraseña por una más segura.

Verifica los dispositivos conectados a tu red

Coloca una contraseña segura y evita que los intrusos roben tu Internet

Conecta el Mac a Internet mediante Ethernet

Si has realizado algunas de las recomendaciones mencionadas con anterioridad y el problema con el WiFi persiste, deberías tener en cuenta cambiar tu conexión de Internet a cableado. Esto sin duda alguna mejora un 100% tu conexión, la latencia y velocidad de forma instantánea.

Para esto es necesario tener un cable de red o también conocido como cable Ethernet, el cual debe ir conectado del router al Mac, claramente no todas las Mac cuenta con un conector de red, sin embargo, existen adaptadores como el Thunderbolt o un conector USB a Ethernet.

Los precios de estos dispositivos varían según la marca, podrás conseguirlos desde 20 euros hasta 100 euros o más. Solamente conecta el dispositivo a tu Mac y luego conecta el cable Ethernet, y en cuestión de segundos ya estarás conectado a la red y podrás navegar en Internet sin problemas.

Como verás, estos son los trucos y consejos que puedes emplear para mejorar el Wi-Fi en el Mac. ¡Pruébalos todos y cuéntanos que tal les fue!

Temas relacionados: Mac

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!