Cómo usar un iMac como monitor externo

Todas las opciones para utilizar tu Apple iMac como un monitor externo para otros dispositivos.

Cómo usar un iMac como monitor externo
Te mostramos todas las posibilidades para usar un iMac como un monitor externo

El iMac de Apple tiene muchas ventajas. Al ser un equipo todo en uno, incorpora su propia pantalla de alta calidad y, por tanto, no es preciso conectarlo a otro monitor adicional para disfrutar de todos los contenidos de macOS. Sin embargo, en línea con ello, son muchos los usuarios que se preguntan por la posibilidad de utilizar el iMac como monitor con su pantalla, en lugar de como ordenador completo.

Lo cierto es que esta función existía hace años por defecto y, de hecho, si tienes un Mac con macOS Catalina o una versión anterior es posible que aún sigas pudiendo utilizarla en función del modelo de tu ordenador. Sin embargo, aunque en la actualidad Apple no da la opción de utilizarlo como monitor externo, te vamos a mostrar las opciones existentes para hacerlo.

Así puedes convertir tu iMac en un monitor externo para disfrutar del resto de tus dispositivos

Tal y como comentábamos, a pesar de que Apple no siempre permite usar un iMac como monitor, al contrario de lo que sucede con otros all in one disponibles en el mercado, siempre hay algunas opciones que te permitirán utilizar su pantalla para transmitir contenidos desde otros dispositivos, empleándolo como monitor.

Utiliza un software como Duet o Luna Display

Probablemente una de las opciones más sencillas para utilizar tu iMac como monitor pasa por utilizar un programa de terceros. Software como Duet Display o Luna Display pueden ser de gran utilidad. Tanto con uno como con otro, podrás conectar otro Mac o un PC Windows a tu iMac y utilizar este como un segundo monitor para maximizar tu productividad.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Duet Display requiere realizar un pago anual con el fin de sacarle el máximo partido y disponer de las funciones. Mientras tanto, Luna Display es gratuito pero es verdad que necesitarás contar con un pequeño accesorio que se conecta al dispositivo para poder acceder al mismo de forma correcta, y habitualmente no es barato.

Luna Display: usar iMac como monitor externo

Gracias a programas como Luna Display es posible usar un iMac como un monitor externo

Como detalle, es importante remarcar que ambos programas son compatibles también con sistemas operativos como iOS, iPadOS o incluso Android. Esto implica que podrás utilizar también un iPad o una tablet con Android como segundo monitor para tu ordenador, con las posibilidades ofrecidas al contar con una pantalla táctil.

Usa AirPlay para transmitir los contenidos de la pantalla entre tus dispositivos

Con la llegada de macOS Monterey, se habilitó la posibilidad de hacer AirPlay al Mac. Esto se traduce en que puedes, por ejemplo, coger los contenidos de tu iPhone, iPad o incluso la pantalla completa de otro Mac y compartirla mediante AirPlay hacia tu iMac.

Si lo que querías era, por ejemplo, reproducir un vídeo o algunas imágenes y tienes algún iPhone, iPad o iPod touch cerca que puedas usar para retransmitir el contenido, con tan solo compartirlo mediante AirPlay tendrás la opción de utilizar tu iMac como un monitor externo. O, si lo que querías era usarlo como un monitor para otro ordenador con macOS, gracias a esta misma función podrás conectar un ordenador a otro y utilizar el iMac para ver la pantalla del otro equipo.

Además, utilizar este método tiene la importante ventaja de que no necesitarás utilizar ni un solo cable. Basta con que los dos equipos estén conectados a la misma red Wi-Fi para poder utilizar la función. Por esto mismo, resulta mucho más cómodo siempre y cuando el router se encuentre a la suficiente distancia entre todos los dispositivos.

Sidecar también puede ayudarte si tienes un iPad

Otra opción que puede ayudar si cuentas con un iPad es Sidecar. Fue presentada junto a macOS Catalina y promete la posibilidad de utilizar como segundo monitor del iMac cualquier iPad que sea compatible. Al igual que sucede con funciones como las ofrecidas por Luna Display o Duet Display, permite utilizar todas las ventajas como la pantalla táctil del iPad.

Para usarlo, basta con que conectes el iPad y el iMac a la misma red Wi-Fi o que los conectes mediante un cable USB (más recomendado para obtener el mejor rendimiento posible). A partir de aquí, en el centro de control de macOS dispondrás de la posibilidad de utilizar Sidecar para extender la pantalla en tu iPad. De esta forma, podrás escoger si quieres utilizar el monitor del iMac como pantalla externa o si prefieres utilizar el del iPad para ello según tus preferencias.

Usa el iMac como pantalla con la modalidad de pantalla de destino

Tal y como explica Apple en su web la modalidad pantalla de destino únicamente está disponible en los ordenadores iMac antiguos, concretamente en los lanzados en los años 2011, 2012, 2013 y mediados de 2014 a través de un cable Thunderbolt o Thunderbolt 2, o bien en los iMac lanzados entre los años 2009 y 2010 con un cable Mini DisplayPort.

También es necesario contar con macOS High Sierra o una versión anterior del sistema operativo en el iMac a usar como monitor, así como macOS Catalina o una versión anterior en el equipo principal al que conectar el iMac, habiendo sido lanzado este último antes del año 2019. Si cumples estos requisitos, para usarlo como monitor externo tan solo deberás seguir estos pasos:

  1. Asegúrate de que el iMac esté encendido y cumpla los requisitos mencionados.
  2. Asegúrate de que el otro Mac esté encendido y de que se haya iniciado sesión.
  3. Conecta los dos ordenadores con el cable Mini DisplayPort o Thunderbolt, según corresponda.
  4. Pulsa Comando-F2 en el teclado del iMac. Deberías poder ver el escritorio del otro Mac.
  5. Para salir de la modalidad de pantalla de destino, pulsa Comando-F2 de nuevo.
Utilizar iMac como pantalla de destino

Con la modalidad de pantalla de destino del iMac podrás usarlo como un monitor externo

De esta forma, podrás usar tu iMac como un monitor externo. Sin embargo, es importante remarcar que únicamente funciona en los ordenadores antiguos. Lamentablemente Apple ha optado por eliminar de sus planes de desarrollo la misma, por lo que en caso de querer usar uno de los últimos iMac como un monitor externo no te quedará otra opción que usar alguna de las alternativas mencionadas anteriormente para ello.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!