Desmontan el nuevo iMac encontrando pequeñas sorpresas
Los expertos de iFixit se dieron a la tarea de hacer el despiece al último iMac con chip M3, ¿realmente hay cambios respecto al anterior con M1?
Los de Cupertino sorprendieron a finales del mes de octubre con nuevos Mac. Del que se esperaba una actualización más allá del nuevo chip era del iMac. En estos días, iFixit se dio a la tarea de realizar el tradicional despiece del último lanzamiento de los de Cupertino. ¿Es el mismo que la anterior generación?
El iMac M3 también es un modelo con varios huecos
Por fuera, el iMac con chip M3 es una copia de su anterior generación. En su interior, iFixit muestra un interior vacío. En la parte inferior se encuentra la mayor parte del iMac pero para acceder a ella es necesario quitar la pantalla pegada con adhesivos. Una similitud comparada con el M1 es que las antenas del Wi-Fi y Bluetooth están precisamente colocadas detrás del logo de Apple.
Una curiosidad que no está de más saber es que dentro del iMac, al quitar el soporte predeterminado, se puede colocar un adaptador VESA. Los de Cupertino permite que los clientes elijan si requieren el adaptador o el soporte tradicional.
La gran diferencia entre el iMac M3 y M1
El iMac M1 tiene dos celdas de baterías tipo botón, en el modelo con M3 solo una. Es curioso que Apple reduzca elementos de sus nuevas generaciones de productos. Pueden ser piezas hasta elementos tan significativos, iFixit bromea declarando que la batería del M3 es la más reemplazable.
En este video de muy poca duración comprobarás que no existen una diferencia radical más allá del chip M3. Para esperar mucho tiempo después de la primera generación parece que este nuevo iMac fue una decepción. Para una siguiente generación, Apple tiene que sorprender con algo nuevo. Aquí puedes ver a detalle las especificaciones y diferencias entre ambos iMac.
Lo que nos indica en el tiempo que Apple no le dedicará tiempo a este iMac es ver el diseño tan continuista que tuvo en su momento el último iMac con Intel. Lo único que Apple podría intentar es lanzar un modelo con un tamaño de pantalla mayor y que podría tener otro chip más potente. La línea de Apple con chips M3 tienen 2 tamaños normalmente, en portátiles de 13 y 15 pulgadas en modelos Air o 14 y 16 pulgadas en modelos Pro.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.