El chip M5 Max del MacBook Pro podría batir todos los récords en Geekbench
Tras el rumor de pronto lanzamiento de los MacBook Pro con chip M5 Pro y M5 Max ya se están realizando los primeros pronósticos de puntaje Geekbench, ¿qué tan potentes serán?
El lanzamiento de los nuevos MacBook Pro con chips M5 Pro y M5 Max podría estar muy cerca y muestra de ello es que ya se tienen algunas estimaciones de los números que podría reflejar estos chips en las pruebas de Geekbench 6. Un editor de Macworld llamado Jason Cross realizó dicho trabajo tras utilizar referencias previas del M4, M4 Pro y M4 Max para poder contrastarlos directamente con el M5. La puntuación en GPU podría marcar un hito interesante.
Estos son los pronósticos de puntaje Geekbench de los chips más potentes de Apple hasta el momento
Para el caso del chip más potente de la gama que sería el M5 Max se esperan alrededor de 4.500 puntos en rendimiento de CPU de un solo núcleo y más de 31.000 puntos en la puntuación multinúcleo. Se pueden comparar en nivel con el procesador AMD Threadripper de 64 núcleos que son los líderes en la categoría. Solo el chip M5 Max de 40 núcleos tendría 250.000 puntos en la prueba de GPU superando al chip M3 Ultra con los 80 núcleos de GPU. Destaca que ha mejorado el ritmo de una manera asombrosa, estaría en el rendimiento de una GPU NVIDIA, lo cual lo pondría en una posición bastante favorable de cara al futuro.
Esto podría ser gracias a que Apple también demostró mejorar su chip M5 básico, fue un punto de partida clave para poder tener un mejor desarrollo de los chips de gama alta. En la prueba de 3DMark Steel Nomad podría dar una puntuación superior a los 4.600 puntos que se compararía con un GeForce RTX 4070. En el caso del chip M5 Pro sería de 2.300 equiparándose con el GeForce 4050.

Filtrados los próximos lanzamientos de Apple
La nueva generación de chips tendría un cambio agradable en las configuraciones definidas por el usuario
De acuerdo con los rumores previos, las versiones más potentes de los chips M5 podrían traer un cambio muy interesante que es separar la CPU y GPU del chip. En el chip M5 Pro se podría ver el último proceso de empaquetado de chips de TSMC, su fabricante desde hace varios años, llamado SoIC-mH. De alguna forma se podría elegir la cantidad de núcleos deseados en CPU y GPU, por lo que Apple tendría que liberar la posibilidad de hacer configurable este aspecto en sus futuros Mac.

El nuevo MacBook Pro M5 de 14 pulgadas ya no incluye cargador
No sabemos hasta qué punto sería posible configurar, suponemos que Apple tendría que brindar una libre personalización al momento de comprar el Mac. Esto solo se sabrá cuando Apple presente oficialmente estos equipos con los chips correspondientes. Lo que es muy importante es que Apple estaría consolidando el nivel de sus chips respecto a desempeño de CPU y GPU a lo más alto. ¿Qué es lo que más esperas de los chips M5 Pro y M5 Max? Es algo muy valioso considerando que es la última vez que veremos el mismo diseño que se ha mantenido por varias generaciones y será renovado por completo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.