El detalle escondido en macOS Sequoia con el que Apple honra su pasado
¡Apple reservó un lugar en macOS Sequoia para recordar los iconos más emblemáticos de Mac!
Apple siempre encuentra una forma de honrar su pasado y así, reconocer todas los hitos que le han convertido en la compañía ejemplar que es hoy en día. Con el lanzamiento de macOS Sequoia, que cuenta con una mis funciones favoritas de todas las presentadas en la WWDC 24, la compañía ha vuelto a mirar atrás rescatando uno de los elementos más icónicos de Mac.
La última versión de macOS Sequoia ha agregado un fondo de pantalla llamado "Macintosh". Este fondo animado cambia a través de gráficos diseñados por Susan Kare, una pionera del diseño gráfico digital quien la responsable de crear algunos de los iconos más emblemáticos de Mac, como el Dogcow, que hoy en día podemos hacer aparecer en el iPhone y que hoy se repiten en este wallpaper.
"Macintosh" es el fondo de pantalla que homenajea el pasado de Apple en macOS Sequoia
El fondo de pantalla de MacOS Sequoia "Macintosh" está disponible en 8 colores y muestra aleatoriamente el Happy Mac, el Dogcow, el cuadro de diálogo Configuración de impresión, el ícono Comando de inspiración floral, el texto "los locos" de un anuncio de Apple Think Different y la bomba que apareció cuando macOS clásico falló, entre otros.
Originalmente dibujados como 32 píxeles por 32 píxeles, ahora los iconos se han representado mucho más grande y llenan la pantalla completa del ordenador. Además, presentan un diseño más minimalista y moderno, sin perder la esencia del trabajo original de Kare, manteniendo su esencia.
Susan Kare trabajó en Apple entre 1982 y 1986, como parte del equipo de diseño de interfaz de usuario para el proyecto Macintosh, donde se encargó de crear elementos gráficos fundamentales como los iconos, las tipografías y el material de marketing.
Su trabajo se caracterizó por su simplicidad, claridad y atractivo visual, sentando las bases del lenguaje visual de Apple. Y aunque Kare abandonó Apple en 1986 para seguir nuevos desafíos profesionales, en Apple siempre se ha tenido presente su aporte. Así, desde 1993 hasta 1998, 8 de sus diseños adornaron el Icon Garden de Apple que era parte de la antigua sede de Apple en Cupertino. Aunque luego el mismo Steve Jobs tomará la decisión de eliminarlo, pero esa es otra historia.
Para ver este fondo de pantalla en acción se requiere macOS Sequoia, pero actualmente solo está disponible para los desarrolladores antes de que se lance la versión completa a finales de este otoño.
En caso de que te gane la nostalgia y quieras apreciarlos mejor antes de su lanzamiento, nuestros compañeros de BasicAppleGuy, han compartido un montón de capturas de pantalla de alta resolución del fondo de pantalla más retro de Mac.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.