El Mac Pro es el último superviviente Intel, pero le queda poco

La transición de Intel a Apple Silicon ya casi está completa. Sólo queda un ordenador con chip Intel en el mercado.

El Mac Pro es el último superviviente Intel, pero le queda poco
Mac Pro con Chip Intel

Desde hace algunos años, Apple ha confiado en sus procesadores propios para darle más poder a sus dispositivos. En el caso de los ordenadores, hasta hace poco quedaban sólo 3 Mac con procesadores Intel, pero al llegar el año nuevo, los Mac algún tipo de procesador Intel están casi en peligro de extinción.

Con la llegada del Mac Mini 2023, que ya incluye los procesadores M2 y M2 Pro, se ha descontinuado la versión 2018, que todavía usaba un chip Intel. ¿Qué quiere decir esto? Que ya sólo queda un Mac superviviente con los antiguos chips: el Mac Pro.

El adiós definitivo a Intel

Con la llegada de un nuevo Mac Mini, sólo queda el Mac Pro como el único ordenador que cuenta con un procesador Intel. Pero, según los rumores, le podría quedar ya muy poco tiempo de vida, ya que usualmente Apple presenta al Mac Mini y al Mac Pro el mismo año.

El posible nuevo Mac Pro con procesador Apple Silicon podría presentarse en los eventos que la compañía tiene programado para marzo. Aunque, si esto no sucede, es muy probable que el nuevo ordenador sea mostrado en la WWDC en junio, el plazo habitual de actualización de los ordenadores se sobremesa.

Mac Pro Intel

El Mac Pro es el único ordenador de Apple que cuenta con chip Intel, aunque esto podría cambiar

Esto hace pensar que la extinción completa de las Mac con Intel podría suceder este año, aunque hay expertos que mencionan que no sería del todo cierto. Esto debido a que hay una ventaja de Intel sobre Apple Silicon: la capacidad de correr el sistema operativo Windows, algo necesario para las labores de muchos profesionales.

De hecho, la web Appleosophy ha mostrado una situación similar, cuando Apple hizo una gran transición:

¿Recuerdas cuando Apple hizo la transición de sus Mac de Mac OS 9 a Mac OS X? En 2001, cuando debutó OS X, Apple ofreció una solución de arranque dual para que las Mac que enviaban fueran compatibles con OS 9 y OS X. A partir de 2003, todas las Mac nuevas que presentó Apple dejarían de ser compatibles con OS 9 y solo se iniciaría en OS X. Cuando Apple presentó el Power Mac G5 en junio, Apple relanzó un modelo Power Mac G4 de la generación anterior a un precio mucho más bajo para los usuarios que confiaban en usar Mac OS 9.

En otras palabras, el posible nueva Mac Pro con Apple Silicon no supondría la extinción inmediata de los ordenadores con Intel. Es bastante probable que la antigua versión sea vendida a un precio reducido y por un tiempo limitado, dándole tiempo a los profesionales para seguir trabajando en Windows y a Apple para desarrollar alguna herramienta similar a Boot Camp.

Sea lo que sea, estas preguntas serán respondidas más pronto que tarde, ya que es probable que el nuevo Mac se lance antes del verano.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!