El MacBook Air con nuevo diseño podría seguir usando el chip M1

¡Las opiniones se dividen a la hora de hablar de la potencia del próximo MacBook Air!

El MacBook Air con nuevo diseño podría seguir usando el chip M1
Ming-Chu Kuo afirma que el MacBook Air no utilizará el chip M2.

La cadena de anuncios y rumores de los últimos días sobre Apple sorprende esta vez con la predicción del lanzamiento de un rediseñado MacBook Air, que podría entrar en escena este año, aunque posiblemente no llene todas las expectativas de los usuarios.

En el contexto de la presentación de el último Mac, el filtrador Ming-Chu Kuo predijo a través de su cuenta en Tweeter, que la nueva y rumoreada computadora portátil MacBook Air se anunciará a finales de año y tendrá un nuevo diseño, pero no estrenará el chip M2 que lo dotaría de mayor potencia y eficiencia.

Colores para todos los gustos

Esta vez, el pronosticador de productos Apple se limitó a darle sustento a rumores anteriores sobre un nuevo MacBook, de diseño totalmente nuevo y con variadas opciones a la hora de elegir el color.

Por su parte, Jon Prosser, considerado uno de los mejores analistas de Apple por sus aciertos en multitud de productos, mostró algunos renders basados en lo que apreció del nuevo MacBook Air. Las imágenes muestran un diseño perfilado por bordes planos, muy parecido al iPad Pro y al iPad Air.

En cuanto a la paleta de colores, los usuarios dispondrían de plata, gris espacial y dorado, lo que supone la repetición de colores en una próxima generación, aunque cabe especular sobre la posibilidad de escoger entre los tonos Starlight, Midnight o Purple.

El analista predice que el nuevo MacBook prescindirá del panel Mini-LED, que sólo poseen el último iPad Pro y MacBook, con su efecto de contrastes más altos y negros más profundos, similares a la tecnología OLED.

Opiniones divididas

Sin embargo, los pronósticos están divididos. Por un lado, las fuentes que han compartido informes sobre el MacBook Air 2022, quienes sostienen el inminente anuncio de la incorporación del chip M2. En la acera contraria la sorprendente predicción de Kuo sobre el chip M1 que alimentará la nueva MacBook.

Se sabe que Ming-Chi Kuo ha tenido aciertos y equivocaciones, lo que deja abierta la posibilidad de que Apple decida usar una variante de su chip M1 original con una GPU más potente.

Cabe señalar que, salvo la adición de un núcleo de GPU, las diferencias entre el A12X y el A12Z son muy sutiles. Más cerca de la realidad que de las predicciones y filtraciones se encuentra el inminente ingreso del nuevo MacBook Air a las líneas de producción en masa, entre el segundo y tercer trimestre de este año.

Según el analista de Bloomberg, Mark Gurman, un MacBook Pro "básico" también podría ser lanzado este año como una alternativa más económica, ante los actuales MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, con la particularidad de incorporar el esperado chip M2.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!