El MacBook Pro con chip M2 tiene un disco SSD más lento que el anterior con M1

¡Esta característica podría hacer la diferencia entre cambiar o conservar un MacBook Pro!

El MacBook Pro con chip M2 tiene un disco SSD más lento que el anterior con M1

El MacBook Pro con chip M2 presentado por Apple durante la WWDC 2022 ya está en manos de algunos usuarios para probarlo. Pero los primeros resultados no son positivas. Según las primeras pruebas realizadas, el disco SSD del modelo de entrada del MacBook Pro con chip M2 es más lento que el del modelo con el chip M1.

La prueba de almacenamiento que evalúa la capacidad del disco SSD fue realizada desde los canales de YouTube Max Tech y Created Tech. Para ello utilizaron la app Blackmagic Disk Speed ​​Test, que permite a los usuarios probar el rendimiento y medir la velocidad de transferencia de cualquier almacenamiento interno o externo en una Mac. Pero contrario a lo que se esperaba, el MacBook Pro M2 de 256 GB empeoró en términos de velocidad de almacenamiento.

El modelo de entrada del MacBook Pro M2 tiene una gran desventaja

La comparación ha revelado que el modelo básico de MacBook Pro M2 es un 34% más lento que el modelo M1 en cuanto a velocidad de escritura, mientras que la diferencia en la velocidad de lectura es de hasta un 50%.

Para obtener una explicación con respecto al por qué de esta diferencia, desde Created Tech decidieron evaluar los componentes internos del ordenador.

Para ello, retiraron la carcasa inferior de la nueva MacBook Pro M2 con 256 GB y encontraron que tiene un único chip NAND de 256 GB, por lo que no alcanza las mismas velocidades SSD que la generación anterior de la MacBook Pro de 13 pulgadas. Mientras que el MacBook Pro M1 cuenta con dos chips NAND de 128GB cada uno en su versión de 256GB, que logran que pueda alcanzar una mayor velocidad en paralelo.

Para los usuarios un SSD lento significa más tiempo para cargar aplicaciones y transferir archivos. Y a pesar de las mejoras en CPU y GPU, puede significar la diferencia entre actualizar a un MacBook Pro M2 o conservar el MacBook Pro M1. Y es aquí donde la decisión de Apple, quizás para ahorrar costos, comience a pasar factura al menos para los modelos de entrada.

En cuanto a los modelos con mayor almacenamiento, las pruebas confirmaron que las velocidades de SSD son muy similares a las del modelo M1.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!