El MacBook Pro de 2017 ya es "vitange" o antiguo para Apple
Apple ha incluido los MacBook Pro con Touch Bar de 2017 en su lista de dispositivos vintage.

Los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas lanzados en el año 2017 han entrado en la lista de productos "vintage" o antiguos de Apple. En esta lista entran los dispositivos que han cumplido 5 los en el mercado desde que Apple dejó de venderlos. Y el principal cambio es que si te diriges a una Apple Store o servicio autorizado, Apple no garantiza que estos dispositivos sean elegibles para reparaciones.
Los productos se consideran antiguos cuando Apple los ha dejado de distribuir para su venta hace más de cinco años pero menos de siete.
El MacBook Pro 2017 es la segunda generación del portátil de Apple que incluye la Touch Bar, que se introdujo con los modelos de 2016. Estos modelos fueron bastante polémicos debido a los problemas con el teclado Mariposa. De hecho, muchos de ellos han tenido que pasar por las reparaciones oficiales para hacer un cambio de teclado.

Los MacBook Pro de 2017 ya son vintage
En caso de tener un problema con el teclado ahora, quizás no puedas solucionarlo de forma oficial, aunque Apple seguirá ofreciendo todas las piezas necesarias para su reparación durante varios años.
Si tienes un iPhone, un iPad, un iPod, un Mac o un Apple TV, puedes obtener soporte y piezas de los proveedores de servicios de Apple, incluidas las tiendas Apple y las tiendas de los proveedores de reparaciones independientes, durante un mínimo de cinco años a partir de la fecha en que Apple suministró por última vez el producto para su venta.
Es posible obtener servicio y piezas durante más tiempo, si así lo exige la ley, o durante un máximo de siete años, según la disponibilidad de piezas. Además, los portátiles Mac pueden cumplir los requisitos para un periodo prolongado de reparación solo de la batería durante un máximo de diez años a partir de la última distribución del producto para la venta, según la disponibilidad de piezas.
Curiosamente, aunque los MacBook Pro de 2017 con Touch Bar ahora se consideran antiguos, la versión de 2017 sin Touch Bar todavía aguanta sin entrar en la lista. Eso se debe a que Apple no actualizó el MacBook Pro de entrada en 2018 y mantuvo el modelo de 2017 en las tiendas durante otro año.
También hay que tener en cuenta que ninguno de los MacBooks lanzados en 2017 será compatible con macOS Sonoma, que se anunció en la WWDC 2023 en junio y se espera que se lance al público este otoño. Estos portátiles solo tendrán parches de seguridad a partir de ahora.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.