Este test muestra la enorme diferencia entre un MacBook Pro con chip M3 de 16 GB de RAM y uno de 8 GB

¿8 GB de memoria RAM unificada equivalen a 16 GB de RAM normal?

Este test muestra la enorme diferencia entre un MacBook Pro con chip M3 de 16 GB de RAM y uno de 8 GB
Comparan la memoria RAM de los MacBook Pro M3

Los procesadores de Apple han demostrado una y otra vez su increíble potencial, comparados con la competencia y contra las versiones anteriores de la compañía. Y la eficiencia de los mismos ha quedado más que demostrada, ninguna comparación cansa a los espectadores. A propósito del lanzamiento del MacBook Pro con chip M3 hace unas semanas y las declaraciones de Apple, asegurando que sus 8 GB de memoria RAM unificada equivalen a 16 GB de RAM normal, ya hay quienes se han tomado el tiempo de para confirmarlo.

El test ejecutado por Max Yurvev, del canal de YouTube Max Tech ha puesto a prueba los MacBook Pro M3 de 14 pulgadas de 8 GB y vs. el MacBook de 16 GB.

Comparan la memoria RAM de un MacBook Pro con chip M3 de 16 GB y uno de 8 GB

Como describen desde el canal, las pruebas se realizaron como operaciones únicas sin nada más en ejecución, pero también se repitieron con apps abiertas en segundo plano para simular escenarios multitarea típicos del mundo real, como pestañas del navegador, vídeos de YouTube, hojas de cálculo, correos electrónicos y similares,

El proceso demostró que la brecha de rendimiento entre las dos máquinas se amplió aún más a medida que los 8 GB dependían cada vez más de su archivo de intercambio SSD, mientras que la capacidad de respuesta general se vio afectada. Asimismo, se informaron fallas en el modelo de 8 GB durante el renderizado de Blender y la exportación de Final Cut.

Mientras tanto, las pruebas con el MacBook Pro de 16 GB, que dispone de la aceleración de trazado de rayos de Blender permite un trabajo de renderizado idéntico, lo que indica que el grupo de memoria reducido en realidad evita que los núcleos de la GPU utilicen ciertas funciones.

Barra de resultados del test memoria RAM MacBook Pro M3

Test memoria RAM MacBook Pro M3

Durante sus conclusiones, Yurvev abordó una de las decisiones más importantes de parte de los clientes, a la hora de elegir la capacidad de memoria de los MacBooks. En este sentido, comprar el MacBook Pro de 8 GB parece limitar el rendimiento del chip M3, pero elegir las opciones de configuración de 16 GB o 24 GB significa una inversión superior que no resulta tan atractiva al considerar que la memoria no se pueden expandir debido a su arquitectura de memoria unificada.

Apple presentó los nuevos MacBook Pro con chip M3 hace pocas semanas durante el evento "Scary Fast". En España, el MacBook Pro con procesador M3 parte desde 2029 euros. El modelo de 14 pulgadas con M3 Pro parte desde 2359 euros y la versión con el procesador M3 Max y 16 pulgadas parte desde 3049 euros.

Después de ver el test ¿Cuál elegirías?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!