Close Button
Compartir

Apple está trabajando para que el Face ID llegue a las Mac y MacBook.

La seguridad en los productos Apple dependen de dos funciones principalmente: el Face ID y el Touch ID. También es una realidad que no todos los productos del gigante de la manzana poseen el mecanismo de seguridad Face ID. Sin embargo, hoy se pudo conocer -según un informe de Mark Gurman para Bloomberg- que el Face ID podría llegar a los Mac en un par de años.

¿En cuánto tiempo en específico será implementado este cambio? No lo sabemos con exactitud, recuerda que -como te contamos hace unos días- los empleados de Apple no volverán a la oficina hasta después de septiembre. Esto podría significar un retraso en los avances que tiene preparado el gigante de la manzana para sus productos. Pero tranquilo, ya que el informe detalla que Apple está trabajando en ello, lo que significa que este cambio viene en camino.

Apple trabaja para implementar el Face ID en las Mac, MacBook, iPhone SE, iPad y iPad Air

Si de seguridad hablamos, la línea de productos Mac y MacBook, como también el iPhone SE, iPad y iPad Air, dependen del Touch ID y de las contraseñas. Es por esto que, a día de hoy, Apple planea implementar el Face ID en estos productos. Pero, ¿cómo implementará esto? Pues con cámaras integradas en las pantallas de sus productos.

Si bien esto brinda un sistema de seguridad biométrico más avanzado, es importante destacar que, a diferencia del Touch ID, el Face ID realiza un mapeo con mayor profundidad y a su vez sirve para aplicaciones de realidad aumentada.

Este movimiento de Apple para que todos sus productos tengan Face ID también beneficiaría a la línea del iPhone, pues tener una cámara integrada en la pantalla significaría quitar la muesca, algo que tiene como consecuencia directa un nuevo diseño en la pantalla del iPhone y un mejor aprovechamiento de esta.

Face ID Apple

Apple ha demostrado, en las solicitudes de patentes, que ha considerado este cambio desde hace algún tiempo ya. Sin embargo, realizar un cambio de tal magnitud significa un rediseño en estos productos, algo que no se hace de la noche a la mañana.

Sean un par de años o menos, el tan solo hecho de que el gigante de la manzana se encuentre trabajando en este cambio demuestra una mejora en todos los productos que están por venir. Si estás pensando en hacerte con una MacBook y no sabes cuál comprar, aquí te dejamos todas las diferencias entre el MacBook Air y el MacBook Pro. Échale un ojo que de seguro encontrarás la que deseas.

Temas relacionados: Mac

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!