Hace 9 años se lanzó uno de los Mac más criticados de la historia de Apple

Feliz aniversario, Mac Pro "cubo de basura".

Hace 9 años se lanzó uno de los Mac más criticados de la historia de Apple
Un gran porcentaje de usuarios definió el diseño del Mac Pro como un "cubo de basura".

Hace 9 años Apple lanzó un Mac Pro con un diseño bastante controvertido y polémico. La compañía introdujo un modelo de Mac Pro que recibió críticas muy duras por parte de los consumidores que persistieron a lo largo de un extenso periodo de descontento con la línea Mac.

De la misma forma en la que más recientemente se ha conocido el nuevo diseño de Mac Pro como un rallador de queso, por aquel entonces el Mac Pro de 2013 se describió como un cubo de basura, por razones obvias.

La firma de Cupertino trató de innovar "a escala épica" con un diseño curvo y cilíndrico que era atractivo, sí, pero no acabó de convencer a los consumidores. ¡Buen intento, Apple!

Mac Pro: 9 años desde su lanzamiento en 2013

Apple presentó su Mac Pro rediseñado en la conferencia WWDC de junio de 2013. El producto terminaría lanzándose al mercado más tarde, en diciembre de ese mismo año. Durante su anunció, Phil Schiller dijo una de las frases más famosas de la historia de Apple, con su mítico "Can't innovate, my ass". Una frase que, por cierto, acabó en su contra ya que la mayoría de consumidores y usuarios de Apple no esperaban ese tipo de diseño.

El Mac Pro de 2013 ofrecía el doble de rendimiento que la generación previa ocupando mucho menos espacio gracias a su núcleo térmico unificado. Contaba con procesadores Intel Xeon y una GPU AMD FirePro dual.

Desde Macrumors han recordado la época indicando que curiosamente, 5 años después de su lanzamiento, Apple dedicó una disculpa a sus usuarios en una reunión con un número reducido de periodistas. En ella, anticiparon la llegada de un Mac Pro "completamente reimaginado" con diseño modular, un nuevo iMac y un monitor externo.

Phill Schiller, en aquella reunión, se disculpó ante los usuarios de Apple a través de estas palabras:

"El Mac Pro actual, como hemos dicho unas pocas veces, estaba forzado térmicamente y ello restringió nuestra habilidad para actualizarlo. Y por ello, pedimos disculpas por decepcionar a los consumidores que querían eso, y hemos pedido al equipo para diseñar algo fantástico para el futuro de aquellos consumidores que querían más expansibilidad y más actualizaciones. Tendrá más de esas necesidades."

Los productos, incluso a veces sin razón aparente, pueden acabar siendo un fracaso. Pero no es algo tan negativo. Todo lo contrario. El fracaso del Mac Pro, en este caso, nos llevó al Mac Pro de 2022 y el potente rendimiento de los procesadores Apple Silicon.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!