iMac M1 o Mac mini con monitor, ¿qué opción es mejor?

Analizamos si es más recomendable comprar un iMac con M1 o un Mac mini con M1.

iMac M1 o Mac mini con monitor, ¿qué opción es mejor?
¿Cuál es más recomendable?

La irrupción del chip M1 en el mercado ha tenido un impacto como el de muy pocos procesadores. Este chip diseñado por Apple está disponible en una amplia mayoría de Mac, incluso hasta ha llegado al iPad. Y si estás buscando un Mac de sobremesa, probablemente estés dudando entre comprar un iMac o Mac mini, que comparten muchas especificaciones y potencia.

Si comparamos ambos ordenadores, nos encontramos con unas especificaciones internas prácticamente idénticas. Mismo procesador y mismas opciones de almacenamiento y memoria RAM. Por lo que la gran diferencia entre ambos está en la pantalla.

Mientras que el iMac es un ordenador todo en uno que incluye un panel de 24 pulgadas, con resolución 4,5K, cámara 1080p, un sistema de seis altavoces de alta fidelidad y tres micrófonos con calidad de estudio, el Mac mini no incluye pantalla ni ningún otro accesorio. Por lo tanto, aunque la diferencia de precio entre ambos sea de 650 euros, es algo que tenemos que valorar.

¿Qué es mejor un iMac M1 o un Mac mini M1?

En el caso de que ya tengas un buen monitor, con unos altavoces decentes, y una cámara y micrófonos de calidad, la opción clara es el Mac mini. Sin embargo, si no tienes nada de esto, ¿qué merece más la pena, un iMac todo en uno o un Mac mini y comprar un monitor aparte?

Vamos a calcular el precio que podría costar un monitor para el Mac mini con unas especificaciones parecidas a las del iMac, y lo que nos costarían el resto de accesorios que debemos tener para igualar al iMac.

nuevo iMac

Nuevo iMac con el Magic Keyboard y el Magic Mouse

Monitor de 24 pulgadas 4,5K

Es algo fundamental en un ordenador, pero la calidad del panel del iMac es difícil de encontrar en un monitor. Se trata de una Pantalla Retina de 24 pulgadas con resolución 4,5K (4.480 x 2.520 píxeles), brillo de 500 nits, Gama cromática amplia (P3) y True Tone.

Encontrar un panel de esta calidad y tamaño no es nada sencillo. La única opción más o menos parecida es el monitor LG UltraFine de 24 pulgadas y resolución 4K, que tiene un precio de 795 euros.

Otra opción parecida, pero con tamaño de pantalla de 27 pulgadas, es el procesador BenQ PD2700U. Resolución 4K y un poco menos de brillo que el iMac, pero es una solución interesante, su precio es de 499 euros.

Altavoces

El iMac incluye un sistema de seis altavoces de alta fidelidad con cancelación de fuerza en los woofers, sonido estéreo amplio y compatibilidad con audio espacial al reproducir vídeo con Dolby Atmos. El Mac mini, y el monitor BenQ anterior, tiene altavoces, pero no pueden compararse.

Encontrar un sistema de altavoces similar no es nada sencillo, es prácticamente imposible. Por lo que hemos elegido unos altavoces de gama media, Logitech Z200 que cuestan unos 30 euros.

Cámara 1080p y micrófono

Apple ha actualizado al fin la cámara del iMac y ahora ofrece una resolución 1080p. En este caso, casi cualquier webcam moderna estará a la altura. Hemos seleccionado esta de AUKEY que además incluye micrófonos, no serán de calidad de estudio como en el iMac, pero puede que sean suficientes. Su precio es de 40 euros.

Teclado y ratón

En el precio del iMac está incluido el teclado Magic Keyboard y el ratón Magic Mouse de Apple. El precio de estos dos accesorios si quieres comprarlos es de aproximadamente 170 euros. El Magic Keyboard cuesta 90 euros y el Magic Mouse unos 80.

iMac o Mac mini

Como hemos comentado, el precio del iMac parte de los 1.449 euros, pero tenemos todo incluido en un solo diseño. Sin embargo, para conseguir algo parecido con el Mac mini, deberemos gastarnos los 799 euros de los que parte, más aproximadamente 740 euros en accesorios como un monitor, altavoces o webcam.

Mac mini M1

El Mac mini M1

Es decir, al final el precio del Mac mini y todos los complementos será de unos 1539 euros. Ligeramente por encima del precio del iMac, y con algunas funciones claramente inferiores.

Al final, el precio de un iMac y el de un Mac mini se aproximan mucho en caso de que tengamos que complementar el Mac mini con un buen monitor y el resto de accesorios. Si es tu caso, es mucho más sencillo, y a nivel de diseño lucirá mucho mejor, un iMac que un Mac mini. Sin embargo, si ya cuentas con un buen monitor y altavoces, puede que el Mac mini sea mejor solución para ti.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!