Close Button
Compartir

Apple podría lanzar un nuevo iMac Pro a principios de 2022 con los chip M1 Pro y M1 Max, nuevos puertos y un diseño renovado.

Si bien es cierto que con el paso de los años hemos ido viendo cómo los iMac se han ido renovando, lo cierto es que hay un equipo con el que Apple tiró la toalla hace un tiempo: el iMac Pro. En su día, el concepto era crear un ordenador de sobremesa para los usuarios más exigentes, con las mejores características del mercado, pero poco a poco sus ventas fueron cayendo, y a día de hoy no está disponible para su compra.

Sin embargo, el concepto sigue estando disponible, y parece que a principios del 2022 podríamos ver un nuevo iMac con las mejores características, un nuevo diseño y un precio más elevado de lo habitual, lo que hace pensar que podría tratarse de un nuevo iMac Pro.

Ya solo quedan 3 Mac con procesadores Intel en el catálogo de Apple

Se filtra un posible iMac Pro para principios de 2022 con nuevo diseño, mejores especificaciones y más puertos

Según hemos podido conocer, parece que dylandkt ha compartido en Twitter detalles sobre cómo podría ser este nuevo iMac Pro. En primer lugar, en cuanto al diseño parece que quedaría como una mezcla entre los iMac de 24 pulgadas y el Apple Pro Display XDR, con marcos en colores oscuros y con tecnología ProMotion y miniLED en la pantalla.

Apple Pro Display XDR

Apple Pro Display XDR

Por otro lado, en cuanto a las especificaciones todo apunta a que este nuevo iMac se venda con el nuevo chip M1 Pro, aunque también habrá versiones con el chip M1 Max para los más exigentes. Además, la configuración básica para este equipo partirá de los 16 GB de memoria RAM junto a 512 GB de almacenamiento, lo que da a pensar que no será un equipo para cualquiera. Además, también se habla de la posibilidad de la incorporación de Face ID, si bien no hay nada seguro al respecto.

Además, al igual que sucede con los nuevos MacBook Pro, parece que este nuevo iMac Pro podría incorporar también un puerto HDMI y un lector de tarjetas SD, además de los clásicos USB-C y el puerto de Ethernet en todos los modelos disponibles.

La GPU del Apple M1 Max supera a gráficas como la Radeon Pro W6900X de 6.000 dólares

En cuanto a la disponibilidad, parece que este nuevo iMac Pro estará disponible desde unos 2.000 dólares en su versión más básica, si bien sería de esperar que hubiese diferentes versiones con precios más altos. Y, en cuanto al lanzamiento, parece que sería a principios del próximo año 2022, por lo que podría juntarse perfectamente con los nuevos MacBook Air.

Temas relacionados: Mac

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!