Close Button
Compartir

La cámara de continuidad es una función interesante para macOS Ventura que fue revelada en WWDC22. La propia Apple nos explica detalles de su funcionamiento.

Después de dos días de procesar tonelaje de información sobre WWDC22, vamos obteniendo detalles frescos que son de interés para todas y todos los usuarios. Una de las características que sorprendió a más de uno fue la nueva función de cámara de continuidad para macOS Ventura. Para tener más información, Apple se tomó el tiempo de explicarnos gracias a Karen Xing, una desarrolladora de software.

Usa tu iPhone como cámara web del Mac con cámara de continuidad

¿Por qué Apple pensó en una función para incluir las cámaras de los iPhone? ¿Acaso no es suficiente con la cámara integrada de los Mac? Bueno, la realidad es que Apple quiere mejorar la experiencia aprovechando las características que poseen los lentes de los iPhone.

Cambiar efectos de la camara de continuidad

Aplicando efectos en la cámara de continuidad en Zoom

macOS Ventura podrá detectar la cámara y el micrófono de tu dispositivo. Casi todas las apps se integrarán de manera automática. En teoría, los desarrolladores no tendrán que hacer absolutamente nada para que todo funcione. ¿Recuerdas las distintas opciones de cámara de macOS Monterey? Se obtienen también con la cámara de continuidad, en concreto el modo retrato, el efecto del escenario central (donde la cámara te sigue si te mueves) y la luz de estudio. Al cambiar la orientación del iPhone, de horizontal a vertical o viceversa, todo seguirá funcionando.

Por otro lado, Apple tendrá una API de selección automática que otras apps podrán utilizar. Esto quiere decir que macOS Ventura podrá cambiar la cámara si detecta el iPhone en un soporte y/o conectado vía USB o Bluetooth con WiFi.

Camara de continuidad y conexiones

Cámara de continuidad y conexiones disponibles por USB o WiFi

Una novedosa experiencia en el entorno Apple

Por si no lo sabías, existen apps que convierten tu dispositivo en cámara web aunque no ofrecen muchas posibilidades en cuanto a funcionalidades. La cámara de continuidad de Apple ofrecerá una integridad completa a tal grado que el Mac podrá tomar fotos y vídeos a través de las apps. Aprovechará al máximo el iPhone, depende el modelo que tengas, lo máximo que podrás capturar son vídeos a 1920 x 1440 a 60 fps.

Otra función interesante es la vista de escritorio. A través de la lente súper ultra ancha del iPhone se pueden mostrar elementos que se aprecien en la superficie en la que estés colocado. También estará disponible una API que podrá permitir más acciones.

Un último apunte y el más importante, todo esto estará disponible desde iOS 16 y macOS 13. Muchos iPhone se quedarán fuera totalmente por la falta de compatibilidad.

Temas relacionados: Mac

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!