Close Button
Compartir

Itsycal se ha vuelto la alternativa de Fantastical para tener un mejor calendario en Mac.

Si deseas tener una app de calendario similar a Fantastical, pero de manera gratuita. Existe una pequeña aplicación que te permite tener muchas de las funciones de esta grandiosa aplicación.

Fantastical es una de las aplicaciones más populares que llegan a suplir el calendario nativo de los dispositivos Apple. Sin embargo, es una app que obtiene todo su potencial bajo una suscripción de pago mensual o anual, algo que llega a ser un inconveniente para una parte de usuarios que buscan buenas aplicaciones con excelentes funciones sin necesidad de pagar por ellas.

Y aunque existen otras alternativas a este calendario para iOS, en Mac la situación es diferente. Pues aunque hay buenas opciones también son de pago o no cuentan con algunas de las características distintivas que ofrece Fantastical, pero ahora ha llegado una sencilla aplicación gratuita que se acerca bastante a esta app de calendario.

Itsycal

Itsycal es el nombre de este calendario que se descarga de manera gratuita directamente del sitio oficial. Su instalación es muy sencilla:

  • Descarga la aplicación
  • Busca la app en la carpeta donde la hayas descargado
  • Abre la carpeta de tus aplicaciones. Puedes encontrarla yendo a Barra de menú Apple - Ir - Aplicaciones
  • Arrastra Itsycal a la carpeta de Aplicaciones en tu Mac
  • Abre Itsycal

Una vez abierta la aplicación podrás encontrarla directamente en tu barra de menús Apple, tal como sucede con Fantastical.

La personalización es uno de los puntos fuertes de esta app, pues no solo controlas las funciones de tu calendario también podrás cambiar detalles de diseño como la visualización en la barra, el tamaño del calendario, el atajo para traer a pantalla el calendario, el color de tema (oscuro o claro o de acuerdo al sistema) y más.

Itsycal

Así luce Itsycal, la alternativa a Fantastical para Mac.

Además, también tienes disponible la función de crear eventos o recordatorios que se sincronizan de manera automática con tu calendario. Y aunque no cuenta con algunas de las automatizaciones de Fantastical, es muy sencilla de usar.

Y si quieres más alternativas, no te puedes perder los widgets que te permiten personalizar un calendario en la pantalla de tu iPhone.

Temas relacionados: Mac

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!