La app MacGPT te permite un rápido acceso a chatGPT desde tu Mac

¡Los desarrolladores siguen inspirándose en el ChatGPT!

La app MacGPT te permite un rápido acceso a chatGPT desde tu Mac
Jordi Bruin desarrolló MacGPT y está disponible gratuitamente

Si ya probaste ChatGPT o cualquiera de las aplicaciones que se benefician de esta integración y además eres usuarios de Mac, hay más para ti. Gracias a una nueva aplicación llamada MacGPT, los interesados en acceder a las respuestas del famoso chat directamente desde su dispositivo, tienen una nueva alternativa.

Jordi Bruin desarrolló MacGPT, una aplicación nativa sencilla para macOS que permite a los usuarios acceder fácilmente a ChatGPT desde su barra de menú. De acuerdo con el desarrollador, MacGPT carga la interfaz de chat de ChatGPT en un navegador web.

Una nueva forma de usar chatGPT en tu Mac

Desde el sitio oficial de la aplicación, su creador invita a utilizar MacGPT a cualquier persona que quiera una manera fácil y eficiente de usar chatGPT en su Mac. Y recomienda "¡Pruébelo hoy y vea cómo puede mejorar su experiencia con chatGPT!"

Además informa que está trabajando en una aplicación GPT más avanzada llamada Asistente de texto que le permite guardar las indicaciones de uso común para utilizarlas rápidamente.

  • Para empezar a utilizar MacGPT en Mac los usuarios deben iniciar sesión con las credenciales de OpenAI.
  • Después, pueden iniciar una conversación en ChatGPT haciendo clic en el icono de la barra de menú.
  • Además, es posible asignar un atajo de teclado para activar MacGPT sin necesidad de utilizar el mouse, simplemente haciendo clic en el icono de ajustes.

A partir de ahí podrás realizar algunas de las consultas más comunes al chatbot basado en inteligencia generativa, que permite responder sobre hechos históricos, actualidad (hasta 2021), generar código, dar consejos y todo lo que tu creatividad te permita solicitar.

Eso sí, recuerda que el chat está propenso a cometer errores, por lo que en caso de aprovechar sus respuestas también es recomendable verificarlas.

Sobre los posibles errores de esta primera versión, Bruin advierte, que Debido a las restricciones de macOS, no es posible utilizar claves de seguridad para iniciar sesión en OpenAI en MacGPT. Asimismo, advierte en caso de recibir repetidamente un mensaje de que el sitio no puede verificar si es humano, debe abrir la configuración, desmarcar "usar agente de usuario personalizado" y reiniciar la aplicación.

Por ahora MacGPT está disponible gratuitamente, pero Bruin deja la opción a los usuarios de colaborar con su trabajo en caso de que lo deseen.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!