Close Button
Compartir

¡La producción de uno de los componentes más importantes de Apple ya tiene fecha de inicio!

Apple confirmó que TSMC, la empresa de semiconductores más grande del mundo con sede en Taiwan, comenzará la producción en masa del nuevo y potente chip 'M2 Pro' de 3nm antes de que concluya el año 2022.

Durante la presentación, los gigantes de California reiteraron que el nuevo chip M2 corresponde a la primera actualización de los chips Apple Silicon creados específicamente para Mac y iPad, lo que luce como una estrategia para impulsar los dispositivos que la compañía lance a finales de este año.

¿Nuevo o mejorado?

La fabricación del chip M2 Pro comenzará a finales de Año

Apple afirma que el el M2 es 18% más rápido que el M1

Según el investigador Jeff Pu, a pesar de las mejoras, el chip "M2 Pro" de Apple se construirá sobre el mismo proceso de 5 nanómetros que el M1, pero la manzana afirma que el M2 es 18% más rápido que el M1 y contará con gráficos mejorados en un 35%, gracias a una nueva GPU de 10 núcleos.

Subrayan además que el M2 ofrece hasta 24 GB de RAM, mientras que M1 solo está disponible con 8 GB y 16 GB de RAM.

A principios de este año, fuentes de Apple filtraron que han venido trabajando en un nuevo Mac mini con el chip M2 Pro, al tiempo que desarrollan chips más potentes para el anunciado Apple Silicon Mac Pro. De confirmarse los rumores, las versiones de gama alta del chip M2 se construirán en el proceso de 3 nanómetros.

El nuevo Mac mini

Apple también ha estado trabajando en otro nuevo Mac mini, codificado como J474, dotado con el chip M2 Pro, con ocho núcleos de rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia, que supera a la CPU de 10 núcleos del M1 Pro actual.

También se estima que los nuevos modelos de 13 y 14 pulgadas de los MacBook Pro podrían venir con procesador propio, conocido internamente como Apple M1X, con un total de 12 núcleos en lugar de los 8 con los que cuentan los procesadores Intel. Aunque los de Cupertino no lo confirman de manera oficial, los nuevos chips de Apple se comenzarán a enviar en julio.

Entre otros pronósticos sobre productos de Apple destaca el inicio de la producción masiva de los nuevos auriculares AR / VR para febrero de 2023; los planes de la empresa para construir el iPhone 2023 con su propio módem y la lente periscópica para zoom óptico que tendrá el iPhone 15.

Temas relacionados: Mac

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!