La mayor pesadilla de Steve Jobs se convierte en realidad: un Mac con pantalla táctil

El primer Mac con pantalla OLED táctil se podría lanzar en 2025, según Mark Gurman.

La mayor pesadilla de Steve Jobs se convierte en realidad: un Mac con pantalla táctil
Usuario señalando la pantalla de un MacBook con su dedo.

Steve Jobs no creía en los híbridos. Aborrecía la mera idea de desarrollar un ordenador portátil con una pantalla táctil. Pero Steve Jobs ya no está. Y desde Apple llevan algún tiempo con el rumbo perdido. Según sus propias palabras, "las superficies táctiles no quieren ser verticales" y razón no le faltaba, es especialmente incómodo.

Si bien es cierto que la compañía ha acertado en términos de estrategias de marketing y mostrando una imagen de la compañía que nos aporta el concepto general que tenemos todos de Apple, pero también es cierto que no han sabido llevar exactamente los productos por el camino que Steve Jobs hubiera deseado.

Y una clara muestra de ello es la posible llegada al mercado de un dispositivo Mac con pantalla táctil. Según Mark Gurman, Apple trabaja en un MacBook Pro con pantalla OLED táctil.

Apple trabaja activamente en un MacBook Pro con pantalla táctil

Las palabras de Mark Gurman en Bloomberg indicaban que los ingenieros de Apple están trabajando activamente en el proyecto, lo cual supone que "Apple está considerando seriamente" lanzar al mercado un producto como este.

El primer MacBook Pro con pantalla OLED táctil mantendrá el diseño tradicional de los portátiles del catálogo de la compañía con mismo tipo de trackpad y teclado pero la pantalla será táctil como la de un iPhone o un iPad.

Tim Cook ha hablado en varias ocasiones sobre unificar los sistemas operativos de iPadOS y macOS en una especie de producto híbrido entre los portátiles y las tablets de la compañía. Así que lo más probable es que los ingenieros de Apple simplemente se limitarían a introducir inputs táctiles en la interfaz de usuario de macOS.

Nuestra opinión sobre un MacBook con pantalla táctil

Bajo mi valoración personal, y sin que sirva de precedente, odiaría usar un producto como tal. Como usuario de Apple inmerso de lleno en su ecosistema no necesito un MacBook Pro que se parezca a uno de esos portátiles convertibles con versiones acomodadas del software de Android o de Windows. Para eso ya tenemos el iPad Pro y sus teclados Magic Keyboard.

De hecho, los ingenieros de Apple se han tomado la molestia de implementar e integrar en iPadOS 16 un sistema de mouse y de trackpad muy bien adaptados. ¿Qué sentido tendría lanzar al mercado un MacBook Pro con pantalla táctil que canibalizase la venta de otros productos?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!