Las ventas de los Mac caen a la espera del chip M4
Canalys reporta una caída en el envío de Mac a nivel mundial, aunque todo tiene una razón: la llegada de los nuevos ordenadores con chip M4
Es más que evidente que los usuarios están a la espera de los nuevos Mac con chip M4. De acuerdo con un nuevo informe de Canalys, los envíos globales de Mac sufrieron una caída de un 17,5% interanual en el trimestre de julio a septiembre. Aunque en el mercado mundial de ordenadores los datos son positivos ya que se registró un cuarto trimestre consecutivo en cuanto a buenos números, han ido en aumento respecto al año pasado. Los envíos totales en cuanto al mercado son de 66,4 millones de dispositivos, tan solo un 1,3% más que el mismo periodo del año pasado.
Aún no es la era posPC, el mercado de ordenadores va en aumento
De la información del mercado en general, vale la pena destacar que el crecimiento se vio reflejado directamente en los portátiles. Los usuarios compran cada vez más un portátil que un ordenador de escritorio. Estamos hablando de 53,5 millones de portátiles, un aumento de casi 3%. En cuanto a los ordenadores de escritorio, los datos son claros, una reducción del 4,6% traducidos en casi 13 millones de unidades. Son diferencias abismales entre dos de los tipos de ordenadores comunes en el mundo.
Canalys indica que el crecimiento fue sencillo pero eso es una buena señal de que el mercado de ordenadores irá en aumento y su desempeño será mejor en los próximos trimestres. El empuje en años próximos podría venir de la mano de las empresas. Estamos a muy poco tiempo de que Microsoft haga oficial que Windows 10 ya no tendrá soporte oficial, por lo que muchos ordenadores que no son capaces de ejecutar Windows 11 tendrán que removerse y actualizarse con nuevos equipos. ¿Qué tanto crecimiento habrá después de estos movimientos?
La caída de los envíos de Mac: casi 1 millón menos interanualmente
De 6,2 millones a 5,1 millones del tercer trimestre de 2023 al actual 2024, la disminución que se habló al inicio del 17,5%. Esta caída no solo le costó a Apple menos Mac vendidos sino que su participación de mercado tuvo también una caída del 9,5% al 7,7%.
Las señales son más que claras, los nuevos Mac están a la vuelta de la esquina y estamos seguros que este último trimestre Apple recuperará las pérdidas del trimestre citado. Veremos nuevos Mac, entre portátiles y ordenadores de escritorio, actualizarse a una nueva gama de chip que es el M4 y que presentará sus variantes más potentes que son el chip M4 Pro y M4 Max.
Se espera que el Mac mini tenga una de las mayores actualizaciones de la historia al presentar un rediseño que podría verse más pequeño a su tamaño actual. Todos los Mac presentados, al menos desde un modelo base, podrían tener 16 GB de RAM además de tener una CPU de al menos 10 núcleos. Veremos qué tan competitivos son los nuevos equipos y si logran sorprendernos respecto a lo que fue la pasada generación de chips M3. ¿Logrará Apple rescatar lo perdido con sus nuevos lanzamientos de Mac?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.