Close Button
Compartir

¡El tercer trimestre fiscal promete ser otro éxito para Apple!

El crecimiento del mercado mundial de ordenadores sigue beneficiando a Apple. Según un informe publicado por Canalys, que se adelanta a la presentación del anuncio planeado por Apple de las ganancias del cuarto trimestre fiscal de 2021 el 28 de octubre, Apple envió 7.82 millones de Mac durante el trimestre, logrando un aumento del 14.4% año tras año.

A pesar de la expectativa por el lanzamiento de un nuevo MacBook Pro), Apple ha mantenido una tendencia que le deja con una participación de mercado del 9.3%, en comparación con la participación de mercado del 8.5% que tenía en el mismo trimestre del año pasado. Según los datos de Canalys, Apple es el cuarto mayor fabricante de PC detrás de Lenovo, HP y Dell, y por delante del quinto lugar de Acer.

Las ventas de Mac siguen en aumento

Según este informe, el mercado mundial de PC creció un 5% durante el trimestre con 84.1 millones de envíos, tras cinco trimestres de crecimiento de dos dígitos, debido a la escasez de algunos componentes. Según el analista de Canalys, Ishan Dutt, la situación se extenderá hasta 2022, causado por el trabajo intermitente en algunas fábricas de Asia debido el COVID-19, y la desaceleración masiva en el transporte global con los precios del flete.

"...Se espera que el déficit en el suministro de PC se prolongue hasta bien entrado el 2022, y la temporada navideña de este año verá una parte significativa de los pedidos no satisfechos. Los proveedores capaces de gestionar este período de trastornos operativos diversificando la producción y la distribución y teniendo una mejor visibilidad de los pedidos para priorizar la asignación de dispositivos estarán equipados para superar la tormenta."

El informe confirma el éxito de las ventas de los ordenadores de Apple, a pesar de la expectativa por la renovación del MacBook Pro con un nuevo diseño y procesadores Apple Silicon de la serie M, que hasta según las pistas recientes podría presentarse este mes de octubre.

¿Cuáles son las diferencias entre el MacBook Air y el MacBook Pro ahora que usan el mismo procesador M1?

Temas relacionados: Mac

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!