Los chips de Intel impedían hacer un MacBook Air de 15 pulgadas

Los procesadores Apple Silicon facilitaron los componentes necesarios para una pantalla más grande.

Los chips de Intel impedían hacer un MacBook Air de 15 pulgadas
El MacBook Air de 15 pulgadas presentado en la WWDC tiene un procesador M2

Una de las grandes novedades de hardware presentadas durante la WWDC de junio de 2023 fue, sin duda, el lanzamiento de un MacBook Air de 15,3 pulgadas con procesador M2. Se trata del MacBook Air más grande de la historia que ofrece soporte para Audio Espacial, una autonomía de 18 horas y dos puertos USB-C Thunderbolt.

Curiosamente, ha salido a la luz una información muy interesante que sugiere que Intel estaba impidiendo a Apple diseñar un MacBook Air con una pantalla de 15 pulgadas. Laura Metz, ejecutiva de marketing de producto de Apple, ha hablado en una entrevista con Inc para revelar esta interesante curiosidad relacionada con la estrategia de mercado de la compañía de Cupertino.

"Simplemente no parecía un Air para nosotros", Apple no podía cambiar el diseño de su MacBook

Jason Aten, de Inc, ha entrevistado a Laura Metz para conocer más sobre los ordenadores portátiles MacBook Air y su historia con Intel. Según Laura, Apple tenía planes para introducir en el mercado un MacBook Air con pantalla de 15 pulgadas durante la era Intel. Pero simplemente no era posible. "No se veía como un Air para nosotros". Necesitaban la implementación de procesadores Apple Silicon para cambiar su diseño.

"Cuando nos salimos, queríamos hacer un MacBook Air de 15 pulgadas. Pero cuando piensas sobre cómo se veía el diseño previamente, simplemente no funcionaba. Simplemente no parecía un Air para nosotros. Fue solamente con Apple Silicon cuando realmente tuvimos todos los componentes adecuados para traer esa gran pantalla junto con una mayor duración de batería y un rendimiento que los usuarios podían esperar de un MacBook Air."

Laura Metz también insistía en algo que Apple empatizó mucho durante el evento inicial de la WWDC de 2023: el mercado de ordenadores portátiles de 15 pulgadas es muy significativo. Apple sabía perfectamente que muchos de los usuarios de su ecosistema querían una pantalla mucho más grande que la de su MacBook Air de 13 pulgadas pero sin llegar a necesitar todas las capacidades del MacBook Pro. Especialmente en el área empresarial.

Es actualmente uno de los ordenadores portátiles más potentes de la compañía de Cupertino. Las primeras impresiones del MacBook Air de 15,3 pulgadas nos demostraron que su rendimiento estaba a la altura de la competencia más dura sin contar con una diferencia de precio muy elevada con respecto a generaciones previas del MacBook Air. ¿Qué opinas acerca de esta noticia?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!