Los iPhone y Mac de 2022 vendrían con procesadores TSMC de 3 nanómetros

Los chips de Apple pasarían a ser de 3nm a partir de la segunda mitad del 2022.

Los iPhone y Mac de 2022 vendrían con procesadores TSMC de 3 nanómetros
El Apple Silicon seguirá alcanzando nuevos niveles de rendimiento.

Hace unas semanas, se comenzaron a comentar los planes de TSMC para los próximos años. Esta empresa es la responsable de la fabricación de los chips que llevan en su interior los productos de Apple, por ello, cualquier cambio puede ser crítico. Especialmente, porque eso implica novedades en el desarrollo de estos, que normalmente suelen llevar a importantes mejoras.

En esta ocasión, se trata de un avance en el proceso de fabricación de los chips, que pasaría a ser de 3nm el próximo año. Así lo han indicado desde DigiTimes, confirmando los informes pasados que ya hablaban de alcanzar los 2nm en 2024, e indicando que Apple sería su principal cliente. Estos nuevos chips entrarían en producción en la segunda mitad del 2022.

En ese punto, los nuevos dispositivos que la compañía lance tendrían los primeros chips Apple Silicon fabricados en 3nm. Un salto así suele dar lugar a notables mejoras de rendimiento, así como de eficiencia energética. Gracias a ello, los futuros A16 o M3 seguirían aumentando su liderazgo frente a la competencia en un mercado cada vez más hostil.

Apple M2

El próximo procesador Apple Silicon entra en producción

De momento, a más corto plazo, se espera que el próximo A15 Bionic, que llegaría con el iPhone 13, siga siendo fabricado en 5nm, aunque con un proceso mejorado. Los Mac, por su parte, darían el salto a los 4nm después. Para ello, Apple habría acaparado toda la producción de TSMC, asegurando así los próximos pasos de su línea de ordenadores.

Así, y dejando a un lado los beneficios que nos traerán los chips de 3nm en 2022, en unas semanas conoceremos el futuro inmediato del Apple Silicon. Se prevé que el iPhone 13 haga su debut en septiembre con el nuevo chip. Y aunque no sea un gran salto, estamos seguros de que el A15 Bionic seguirá alcanzando nuevas cotas de rendimiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!