Los Mac ahora saben si ha entrado líquido en los puertos USB-C

La última actualización de software de macOS Sonoma incluye un sistema capaz de detectar líquidos.

Los Mac ahora saben si ha entrado líquido en los puertos USB-C
macOS Sonoma 14.1 incluye una función para detectar líquidos

La última actualización de software de macOS Sonoma 14.1 introducía ciertas novedades muy interesantes en el sistema como la llegada de las listas de canciones favoritas en Apple Music, pero además también parece incluir una función que detecta si hay líquido en los puertos USB-C. Ahora tu Mac será mucho más inteligente.

La garantía de Apple no cubre daños ocasionados por líquidos en sus productos iPhone, iPad, Apple Watch, AirPods o Mac. Es por ello por lo que la compañía ofrece diferentes métodos para detectar si un dispositivo electrónico ha entrado en contacto con agua u otras sustancias líquidas. Uno de ellos ha llegado recientemente al Mac con macOS Sonoma 14.1.

macOS Sonoma 14.1 detecta líquidos en los puertos USB-C

La entrada de líquidos a través de los puertos de un equipo Mac puede ocasionar daños internos muy graves en el dispositivo, así como sucede en otros terminales. Pero ahora, gracias a la última novedad de macOS Sonoma 14.1, los usuarios de Mac pueden prevenirlo evitando conectar cables al puerto USB-C de sus portátiles y equipos de escritorio.

Desde 9to5mac informan que macOS Sonoma 14.1 ha incorporado una nueva funcionalidad denominada "liquiddetectiond" que es capaz de detectar e identificar cuándo un ordenador Mac ha sido expuesto a líquidos. La herramienta se ejecuta en segundo plano para recibir análisis de detección de líquidos en cada uno de los puertos USB-C del Mac.

La nueva función de macOS Sonoma 14.1 se describe como una herramienta de "detección de líquidos y mitigación de corrosión". Pero no se trata de una novedad exclusiva de los equipos Mac, nada más lejos de la realidad, otros productos de la compañía de Cupertino poseen funciones similares.

El iPhone, por ejemplo, tiene una funcionalidad muy parecida que detecta líquidos en el puerto y alerta a los usuarios de iOS de que deben desconectar cualquier cable para evitar daños en sus teléfonos.

iPhone

El iPhone tiene un sistema similar para detectar líquidos

"Líquido detectado en el conector USB-C. Desconecta el cable de carga para prevenir daños en el iPhone. Deja que el conector se seque. Esto puede tomar varias horas."

Sin embargo, la nueva función de macOS Sonoma 14.1 no tiene ningún mensaje de alerta para los usuarios de Mac. Parece que Apple empleará el análisis informativo para que sus técnicos puedan determinar si un equipo Mac entra en garantía y se puede reparar gratis.

En otro orden de cosas, recientemente la compañía presentó dos nuevos modelos de MacBook Pro y un iMac de 24 pulgadas diseñados para desatar toda la potencia de la nueva generación de procesadores M3M3 Pro y M3 Max.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!